Viernes 25 de Mayo de 2018 | Dólar: 624,31 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Positivo balance de Viña 2018 realizaron alcaldesa Virginia Reginato, animadores y director del Festival

Lunes 26 de Febrero de 2018
Calificaron de exitosos los resultados del evento musical
884 visitas
  • Positivo balance de Viña 2018 realizaron alcaldesa Virginia Reginato, animadores y director del Festival
  • Positivo balance de Viña 2018 realizaron alcaldesa Virginia Reginato, animadores y director del Festival
  • Positivo balance de Viña 2018 realizaron alcaldesa Virginia Reginato, animadores y director del Festival

Satisfecha por lo que significó la producción de los últimos 8 años del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por parte de Chilevisión, se manifestó la alcaldesa Virginia Reginato al hacer el balance final de la 59ª versión del certamen musical más importante de Latinoamérica.

La autoridad comunal viñamarina, junto al director del Festival, Alex Hernández y los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, catalogaron como exitosos los resultados del evento.

“Chilevisión ha realizado excelente 8 versiones del Festival. Lo modernizó, lo hizo más tecnológico, más internacional y sin duda, lo transformó en el Festival de los Festivales. Ha sido, además, un buen aliado de la ciudad y una gran pantalla para promocionar a Viña del Mar como destino turístico a través de Chilevisión y los canales Turner”, destaco la alcaldesa 

Sobre la versión que acaba de finalizar, agregó que fueron seis noches inolvidables: “La gente disfrutó de los show tanto en la Quinta Vergara como a través de la televisión y la radio. Hubo música para todos los gustos y las edades. También destaco el humor como un aporte en cada jornada”.

Por su parte, Alex Hernández indicó que los objetivos del Festival han sido logrados con creces gracias a un trabajo en equipo que permitió que funcionara de manera exitosa.

“Estoy orgulloso de haber sido parte de un equipo y de un canal que le dio una identidad particular a este evento que es de todos los chilenos, y en esta semana en particular estoy feliz, porque todo lo planificado se logró. Hicimos un Festival bonito en que la gente lo pasó bien y todo eso se reflejó en venta de entradas y en la sintonía, que tuvo un promedio de rating de 25 puntos”, dijo el director.

En tanto los animadores destacaron el gran ambiente y la madurez del público.

“Quiero destacar la transmisión y la buena voluntad de los artistas, que generaron un ambiente maravilloso. Agradecer al humor que puso otro tipo de temas, siendo diverso y plural. Agradecer la madurez del público chileno. El país ha crecido enormemente en cultura y en valorar el arte y las expresiones artísticas y en el respeto, y eso habla que el Festival sigue creciendo”, dijo Rafael Araneda.

En tanto Carolina de Moras dijo que fueron jornadas increíbles, con grandes éxitos sobre el escenario. “Esta es una fiesta de nuestro país en que Chile y Latinoamérica disfruta. Yo me quedo con  algo súper bonito  que está pasando, que somos un país de integración, muticultural, pluralista en que todos los nuestros amigos están encontrando un lugar en nuestro país y eso se nota en nuestro Festival, con banderas multicolores, con público de todos los países que tienen un gran respeto y consideración con esta fiesta, que ahora también la viven en la Quinta Vergara”. 
 
PRÓXIMA LICITACIÓN

Respecto a la concesión del Festival Internacional de la Canción por los próximos 4 años, la alcaldesa expresó que “estamos en pleno proceso de licitación, por lo cual me excuso de hacer comentarios al respecto. Sin embargo quiero decir que la Municipalidad está consciente del valor e importancia que tiene el Festival para Chile y la industria televisiva, por lo tanto esperamos lo mejor para Viña del Mar”.

Cabe recordar que las propuestas sobre el certamen se abrirán el próximo 23 de marzo.

884

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.