Lunes 19 de Febrero de 2018 | Dólar: 592,66 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar realizó su primera sesión del año destacando labor de la Armada

Miercoles 31 de Enero de 2018
Reunión fue presidida por la alcaldesa Virginia Reginato, quien valoró la labor de las instituciones que integran esta instancia multisectorial.
335 visitas
  • Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar realizó su primera sesión del año destacando labor de la Armada
  • Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar realizó su primera sesión del año destacando labor de la Armada

Con el fin de informar la labor fiscalizadora de la Armada durante el mes de enero, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública de Viña del Mar, instancia multisectorial implementada para fortalecer la gestión local en la prevención de delitos, a través de la ejecución del Plan Comunal de Seguridad Pública.

La reunión fue presidida por la alcaldesa Virginia Reginato, y contó con la presencia del Capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Daniel González; el comisario de la 1° Comisaría de Carabineros, mayor Carlos Castillo; el fiscal de Viña del Mar, Fernando Hood; y representantes de la PDI, Gendarmería y departamentos municipales como Seguridad Ciudadana, Inspección Comunal, Desarrollo Comunitario, Oficina de Protección de la Infancia, entre otros.

“Quiero agradecer, en primer lugar, la función que cada entidad ha ejecutado para llevar a efecto este plan de seguridad pública, pues de esta manera fortalecemos la gestión local en materia de prevención de delitos y combatimos problemas que afectan a nuestros vecinos, como es el comercio ambulante ilegal, entre otros”, precisó la jefa comunal.

En la ocasión, el Capitán de Puerto, comandante Daniel González, dio a conocer los operativos desarrollados por la institución en conjunto con inspectores municipales, PDI y Carabineros, ante las incivilidades registradas en el borde costero.

Explicó que en enero de 2018 se han realizado 8 operativos conjuntos en distintos horarios, de los cuales 7 se han llevado a cabo en Reñaca y 1 en el Muelle Vergara. Estas acciones derivaron en 150 citaciones a los Juzgados de Policía Local por consumo de alcohol en la vía pública y la aplicación de multas a las personas sorprendidas pernoctando en playas.

FISCALIZACIONES DE INSPECCIÓN COMUNAL

Por su parte, durante la sesión, el Departamento de Inspección Comunal del municipio entregó un balance de los 87 operativos de fiscalización al comercio ambulante ilegal ejecutados durante el año 2017, en conjunto con Carabineros y la PDI.

335

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.