Domingo 25 de Febrero de 2018 | Dólar: 594,73 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio detalla antecedentes de fiscalizaciones a locales comerciales

Miercoles 31 de Enero de 2018
Acciones forman parte del Plan de Ordenamiento y Fiscalización Comunal que impulsa la municipalidad para velar por la seguridad y cumplimiento de la normativa vigente.
377 visitas
  • Municipio detalla antecedentes de fiscalizaciones a locales comerciales

Con el objetivo de velar por el cumplimiento del Plan de Ordenamiento y Fiscalización Comunal de Viña del Mar que, como su nombre lo indica, busca custodiar el buen uso de los espacios públicos y la seguridad de residentes y turistas, el municipio se encuentra ejecutando un intenso programa de inspección a establecimientos comerciales durante esta temporada estival.

“Continuando con nuestro permanente trabajo de ordenamiento y fiscalización, y en virtud al aumento de actividades comerciales que caracteriza a la temporada estival, es que estamos ampliando e intensificando nuestra labor fiscalizadora, por cuanto debemos cuidar el acatamiento de nuestro Plan de Ordenamiento Comunal, así el de las diversas leyes que regulan las actividades comerciales y, por supuesto, debemos resguardar la seguridad y bienestar de nuestros vecinos y también de quienes nos visitan”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato. 

Es así que en el marco de esta línea de acción municipal, se han efectuado fiscalizaciones a los locales ubicados en la avenida Borgoño de Reñaca, constatándose que uno de ellos, situado a la altura del Nº 15480, realizaba actividades que exceden el giro permitido en el lugar, lo que - conforme a la normativa – derivó en la clausura del establecimiento.

Asimismo, la inspección detectó la existencia de plataformas, pilares, mesón y cubiertas fuera de la línea oficial, ocupando un área correspondiente a bien nacional de uso público, impidiendo el fluido tránsito peatonal por el lugar, situación que contraviene las disposiciones legales respectivas, por lo que se ordenó su demolición.

Como se indicó anteriormente, estas acciones forman parte del Plan de Ordenamiento Comunal que impulsa el municipio, por lo que el programa de fiscalización se seguirá llevando a cabo en locales comerciales, y de constatarse que están fuera de la normativa, se les aplicarán las sanciones que correspondan.

377

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.