Domingo 24 de Junio de 2018 | Dólar: 640,69 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades potencian trabajo en playas para mantenerlas limpias y seguras durante el verano

Lunes 15 de Enero de 2018
Alcaldesa Virginia Reginato destacó trabajo conjunto con la Armada, Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana en el borde costero.
676 visitas
  • Autoridades potencian trabajo en playas para mantenerlas  limpias y seguras  durante el verano
  • Autoridades potencian trabajo en playas para mantenerlas  limpias y seguras  durante el verano
  • Autoridades potencian trabajo en playas para mantenerlas  limpias y seguras  durante el verano

Una visita inspectiva para comprobar el buen estado de las playas, desde el punto de vista de su limpieza y seguridad, coincidiendo con el recambio de turistas en esta segunda quincena de enero, realizó la alcaldesa Virginia Reginato junto al gobernador marítimo (s), capitán de corbeta Litoral, Javier Cacéres, y al Capitán de Puerto, capitán de corbeta, Julián Aguirre, en segundo sector de Reñaca.

Las autoridades realizaron un recorrido para comprobar el trabajo que desarrollan los concesionarios y operadores para entregar al visitante playas limpias y seguras.

“Las playas de Viña del Mar y especialmente las de Reñaca son las más demandadas por los turistas y por eso requieren de un intenso trabajo diario para mantener su limpieza, a fin de que tanto los viñamarinos como visitantes se sientan cómodos y agradados. Por eso es importante que todas las playas estén en buenas condiciones, en beneficio del turismo y de la imagen de la ciudad”, expresó la jefa comunal viñamarina.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto “con la Armada, con Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana, para que las personas acaten las medidas adoptadas y los turistas puedan seguir disfrutando de nuestras playas de manera tranquila y segura”.

En tanto, el gobernador marítimo (s), comandante  Javier Cáceres, dijo que, hasta ahora “en materia de seguridad marítima, hemos tenido dos personas ahogadas, una en Quintero y otra en Valparaíso, y los operativos de seguridad en términos generales han resultado favorables. La autoprotección es muy importante, por lo que el llamado es a que las personas tomen conciencia del peligro que representa el mar, sobre todo por el peligro de inmersión, a lo que la autoridad marítima y salvavidas han actuado de buena manera para evitar este tipo de situaciones”.

En materia de desórdenes públicos en las playas, la autoridad marítima indicó que “no han habido personas detenidas, sólo se han cursado partes por consumo de alcohol en la vía pública. En esta primera quincena llevamos 90 infracciones las que han sido derivadas al Juzgado de Policía Local. Hemos continuado realizando una labor informativa, especialmente con los turistas”, manifestó.

16 PLAYAS

En Viña del Mar son 16 las playas que están concesionadas por el municipio o privados, desde Cochoa hasta Caleta Abarca, y su operación es evaluada durante el período estival, todas las semanas, en la “Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades y Eventos de Viña del Mar”, mesa técnica encargada de planificar y controlar los planes de contingencia, como así también abordar las problemáticas que puedan suceder.

Asimismo, la Comisión y las autoridades supervisan el tema de la seguridad, y por ello la Armada, Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana trabajan coordinadamente para evitar la ocurrencia de delitos.

En tal sentido, las autoridades hicieron un llamado a los visitantes, especialmente extranjeros, a adoptar medidas de autocuidado.

676

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.