Jueves 18 de Enero de 2018 | Dólar: $620,58 | UF: $26.789,50 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

​Concejo de Viña del Mar aprobó presupuesto municipal de más de $96 mil millones para el año 2018

Martes 12 de Diciembre de 2017
Incluye apoyo a la educación municipal y a la Atención Primaria de Salud, con subvenciones de $3.200 y $4.350 millones, respectivamente.
454 visitas
  • ​Concejo de Viña del Mar aprobó presupuesto municipal de más de $96 mil millones para el año 2018
  • ​Concejo de Viña del Mar aprobó presupuesto municipal de más de $96 mil millones para el año 2018
  • ​Concejo de Viña del Mar aprobó presupuesto municipal de más de $96 mil millones para el año 2018

Por amplia mayoría el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta presentada por la alcaldesa Virginia Reginato, de contar con un presupuesto de M$96.537.928 (noventa y seis mil millones quinientos treinta y siete mil novecientos veintiocho pesos) para el Plan de Gestión Comunal del año 2018.

En términos generales, el presupuesto continuará el sello municipal de énfasis al apoyo a la educación municipal y a la Atención Primaria de Salud, con subvenciones que ascienden a los $3.200 millones y $4.350 millones, respectivamente. 

Tras la aprobación, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de estos recursos para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las familias viñamarinas.

“Agradezco al Concejo Municipal la aprobación del presupuesto municipal 2018, así como su confianza en la gestión financiera de la municipalidad. Porque estamos actuando con mucha responsabilidad, tanto en la proyección de los ingresos, como en el esfuerzo conjunto con directores y funcionarios para ahorrar en gastos corrientes, de modo que este presupuesto nos permita seguir continuar una gestión realizadora y eficiente, que consolide nuestro proyecto de ciudad de gran calidad de vida para todas las familias viñamarinas", sostuvo al respecto la jefa comunal.

PRINCIPALES INVERSIONES 

Dentro del Plan de Gestión Comunal y de las inversiones más relevantes trazadas en el presupuesto 2018, se tienen $7.399.300 millones en proyectos; y $422 millones en estudios para inversión, como diseños de pavimentos participativos, diseños de ingeniería de proyectos de vialidad, estudios de mecánica de suelo y estudios de capacidad vial del Plan Regulador, por citar algunas.

A lo anterior se suman $6.076.000 en obras civiles, entre las que se contemplan la construcción y reparación de centros deportivos, la restauración del Teatro Municipal, bacheo y recapado de calles, construcción de áreas verdes, programa de mejoramiento de alumbrado público e instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano.

454

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.