Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar elimina filas de atención para licencias de conducir

Jueves 30 de Noviembre de 2017
A partir del 2 de enero de 2018, se atenderá a sólo quienes reserven hora on line
360 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar elimina filas de atención para  licencias de conducir

A partir del 2 de enero de 2018, las filas de espera para obtener un número de atención para licencias de conducir en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar serán parte del pasado, ya que a partir de dicha fecha, sólo se atenderá a quienes hayan reservado la hora en la página web del municipio.

 
La medida,  para quienes tienen la licencia en Viña del Mar, fue anunciada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien precisó que se adoptará para beneficiar a los usuarios que diariamente acuden a esta unidad municipal para obtener o renovar su licencia de conducir.

“Esto permitirá un trámite más ágil y eficiente y sin pérdida de tiempo para los usuarios, ya que no tendrán que llegar temprano para obtener un número de atención de manera presencial, lo cual implicaba muchas veces perder toda la mañana. Ahora sólo deberán presentarse con sólo 15 minutos de anticipación a la hora solicitada”, expresó la jefa comunal. 

Por su parte el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, manifestó que si bien este sistema ya estaba implementado desde hace casi dos años con buenos resultados, de manera paralela se entregaban números a quienes acudían a la unidad, situación que desde el próximo 2 de enero ya no se registrará, toda vez que el sistema de reservas por internet se implemente como sistema único.

PROCESO 

La hora para realizar el trámite respecto de las licencias de conducir se puede reservar con un mes de anticipación. El usuario debe acceder al sitio  www.vinadelmarchile.cl; ir al link Servicios on line y clikear en “Reserva hora atención licencias de conducir”.

Tras ingresar el Rut se extenderá un calendario con los días de atención. Los espacios en blancos son los disponibles. Allí se debe marcar el día elegido. A continuación se publicará un cuadro con las horas disponibles,  entre 9 y 13 horas, donde se debe marcar la preferencia en RESERVAR HORA.

Una vez que se indique el turno, se abrirá una ventana con un formulario para completar los datos e inscribirse.

El usuario deberá presentarse con 15 minutos antes del día y la hora solicitada. 

360

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.