Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Instituto Confucio entregó reconocimiento a alcaldesa Virginia Reginato en su 10ª aniversario

Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Durante una década ha difundido el idioma e historia de China, contando con el importante apoyo del municipio viñamarino
482 visitas
  • Instituto Confucio entregó reconocimiento a alcaldesa Virginia Reginato en su 10ª aniversario
  • Instituto Confucio entregó reconocimiento a alcaldesa Virginia Reginato en su 10ª aniversario
  • Instituto Confucio entregó reconocimiento a alcaldesa Virginia Reginato en su 10ª aniversario
  • Instituto Confucio entregó reconocimiento a alcaldesa Virginia Reginato en su 10ª aniversario

Como un importante referente de la cultura china se ha consolidado el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, entidad que durante 10 años ha difundido el idioma e historia de este país asiático, contando con el importante apoyo del municipio viñamarino para llegar a toda la comunidad.

Ello ha sido posible gracias a un convenio que ambas entidades mantienen, lo que ha posibilitado la realización de distintos cursos y actividades dirigidas a todos los vecinos de la Ciudad Jardín.

Durante la ceremonia del 10º aniversario del Instituto Confucio, la alcaldesa Virginia Reginato recibió un reconocimiento por el permanente apoyo que brinda la Municipalidad de Viña del Mar a las diferentes actividades que se desarrollan en la comuna, ocasión que contó con la participación del Ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, junto a directivos de la casa de estudios y representantes de la Embajada China.

“Quiero manifestar nuestro orgullo por ser la primera ciudad de Chile y de América Latina en ser sede de esta gran institución, con la que desde siempre hemos trabajado colaborativamente para acercar la cultura china a las familias viñamarinas. En nombre del municipio y del mío propio, deseo renovar nuestro compromiso de continuar en esta exitosa alianza, que en estos 10 años ha profundizado los lazos de hermandad entre nuestros pueblos”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el Ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle, señaló que “el Instituto Confucio ha sido una herramienta fundamental para que muchos jóvenes aprendan chino mandarín y puedan viajar a China, lo que ha jugado un gran papel en superar la barrera del idioma y la cultura para aprovechar las miles de oportunidades que nos ofrece ese país”.

En tanto, Lilian Espinoza directora ejecutiva el Instituto Confucio, sede Viña del Mar, indicó que “estamos felices porque hoy se consolida un trabajo de muchísimo años a nivel nacional, en donde pretendemos que los chilenos, a través del Instituto Confucio, accedan a los distintos beneficios con que cuenta China, como las becas campamentos de verano, que permite a los alumnos tener la posibilidad de ir al gigante asiático.” 

Instituto Confucio en Viña del Mar

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás fue inaugurado el año 2007, siendo el primero en Chile. Su misión ha sido la difusión del idioma y la cultura china con el objetivo de llegar a toda la comunidad.

En el marco de la alianza de colaboración que mantiene con la Municipalidad de Viña del Mar se pueden realizar distintos cursos y actividades dirigidas a todos los viñamarinos. Es así que desde el año 2011 se imparten cursos de Chino Mandarín gratuitos en la Biblioteca Municipal, así como también, se realiza el taller de Tai Chi en dependencias del Palacio Carrasco.

Asimismo se desarrollan distintas actividades culturales, gratuitas y abiertas a todo público, dentro de las cuales se encuentran la realización este año, de la IX Semana de la Cultura China y la 7° versión del Ciclo de Cine Chino, destacando la celebración del Año Nuevo Chino en enero, que desde 2014 se realiza en la Quinta Vergara, convocando a miles de personas y transformándose en un evento tradicional en la Ciudad Jardín.

482

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.