Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En presentación de hoja de ruta de APEC 2019 participó alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 22 de Noviembre de 2017
APEC es el principal foro que facilita el crecimiento económico, la cooperación técnica, económica, y las inversiones en la región Asia Pacífico
232 visitas
  • En presentación de hoja de ruta de APEC 2019 participó alcaldesa Virginia Reginato
  • En presentación de hoja de ruta de APEC 2019 participó alcaldesa Virginia Reginato

Lograr que Viña del Mar y Valparaíso sean sedes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2019, fue uno de los objetivos del encuentro donde se presentó la Hoja de Ruta de la APEC 2019, exposición que estuvo a cargo de su secretario ejecutivo, Mario Artaza Loyola, destacado diplomático chileno especializado en asuntos económicos y comerciales de Asia Pacífico.

La actividad fue organizada por el diario “El Mercurio de Valparaíso” y el moderador fue su director Carlos Vergara.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien participó en la reunión, afirmó que “debemos hacer un gran esfuerzo entre las comunas, entidades públicas y el sector privado para que Viña del Mar y Valparaíso sean sede de la APEC 2019. Es una gran oportunidad para nuestra zona y estos eventos internacionales nos consolidan como una ciudad de congresos del más alto nivel, lo que es muy bueno para que nuestro turismo mantenga una oferta competitiva todo el año”.

La jefa comunal agregó que “la primera tarea de los alcaldes es brindar facilidades, por eso es que iniciativas como este encuentro de trabajo ayudan y son vitales para dar buenas señales y demostrar que nuestras ciudades están a la altura de la APEC 2019”.

FORO APEC

APEC es el principal foro que facilita el crecimiento económico, la cooperación técnica, económica, y las inversiones en la región Asia Pacífico. Fue creado en 1989, a instancias de Australia y Japón para promover el crecimiento financiero y la prosperidad, y fortalecer la comunidad de la región Asia Pacífico. 

Este foro agrupa a 21 economías del mundo, entre ellas, Estados Unidos, China, Japón y Australia. Chile ingresó a APEC en el año 1994 y desde entonces ha tenido una activa participación en la promoción del comercio libre y abierto en la región Asia Pacífico. APEC constituye para Chile el principal esquema de integración económica en dicha región.

232

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.