Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar adhirió a “Conmemoración mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”

Martes 21 de Noviembre de 2017
Emotiva ceremonia en el borde costero con familiares de victimas de accidentes de tránsito
418 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar adhirió a “Conmemoración mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”
  • Municipalidad de Viña del Mar adhirió a “Conmemoración mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”
  • Municipalidad de Viña del Mar adhirió a “Conmemoración mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”
  • Municipalidad de Viña del Mar adhirió a “Conmemoración mundial en recuerdo a las víctimas de violencia vial”

Con una emotiva ceremonia, la Fundación Kupher conmemoró el “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes Viales”, en conjunto con CONASET y con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “muchas veces estos sucesos son producto de la irresponsabilidad de un conductor que no se encuentra en condiciones de manejar y por eso es muy importante la labor de esta fundación. Por ello, el llamado a los ciudadanos es a cuidarse, a ser responsables con las decisiones que toman y ponerse en el lugar del otro, para evitar accidentes de tránsito y sus terribles consecuencias”.

Por su parte, Claudia Tapia, presidenta de la Fundación Kupher, organización que ayuda a las víctimas de accidentes de tránsito agradeció el apoyo del municipio viñamarino para llevar a cabo la ceremonia. “La conmemoración es un decreto de la ONU, que se realiza a nivel mundial el tercer domingo de noviembre de cada año, pero debido a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores, tuvimos que postergar la actividad”, precisó.

Claudia Tapia explicó que la fundación trabaja con voluntarios, como profesionales del área de la salud, psicólogos, kinesiólogos y abogados, “quienes se han acercado a la organización porque empatizan con nuestra labor social, ya que como los accidentes de tránsito no son delitos, el estado no tiene un programa de atención para las víctimas”.

En la oportunidad, el director del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, David Stevenson, sostuvo que “como unidad estamos permanentemente colaborando con Carabineros en la fiscalización de la conducta vial, especialmente con campañas preventivas, por eso hacemos un llamado a la responsabilidad de cada ciudadano, porque detrás de una víctima hay una familia que sufre el dolor por la pérdida de un ser querido”.

Fundación Kupher 

Es una institución civil constituida jurídicamente el 23 de Agosto del 2016 por la familia de Christopher Castillo Lizarde (19 años), quien fue víctima de un accidente de tránsito. 

El objetivo de esta fundación es acompañar a las víctimas y sus familiares afectados por delitos vinculados a la Ley de Tránsito, por manejo de conductores en condiciones no aptas, entregando apoyo moral, personal, psicológico y jurídico a quienes no están cubiertos por la Ley Emilia.

Además, desarrollan campañas de sensibilización y educación vial con el objetivo de fomentar una ciudadanía más consciente y responsable sobre el tema. También impulsan la investigación que permita plantear políticas públicas, gestión ciudadana y cambios legislativos sobre la materia.

418

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.