Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

200 profesores viñamarinos de educación física se capacitarán para prevenir lesiones en niños y adolescentes

Lunes 20 de Noviembre de 2017
Donación de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), durante la inauguración de su 53º Congreso
241 visitas
  • 200 profesores viñamarinos de educación física se capacitarán para prevenir lesiones en niños y adolescentes

Con el objetivo de reforzar la prevención de lesiones deportivas en niños y adolescentes, 200 profesores de Educación Física y entrenadores de Viña del Mar se capacitarán en este tema gracias a una donación entregada por la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), durante la inauguración de su 53º Congreso  Chileno de Ortopedia y Traumatología, que cada dos años se realiza en Viña del Mar. 

A través de este aporte la SCHOT entregó al municipio viñamarino, licencias para que los docentes realicen el curso “Entrenamiento seguro y sin lesiones en niños y adolescentes”, módulo que incluye 20 clases impartidas por siete especialistas en traumatología infantil y deportiva.

La donación fue recibida por Flavio Vega, Director de Extensión de la Municipalidad de Viña del Mar y gerente Viña del Mar Convention  Bureau, en representación de la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad comunal destacó este nuevo aporte de la organización a la comunidad viñamarina. “En otras oportunidades ellos ya habían donado máquinas de ejercicio para el borde costero y hoy su aporte se traduce en y especialización a los profesores de educación física para impartir actividades físicas de manera segura a sus alumnos”, dijo.

“Quiero agradecer a los organizadores de este Congreso por seguir confiando en Viña del Mar como sede de este encuentro médico, lo que nos estimula a continuar trabajando por consolidar aún más una ciudad turística, caminable, segura, deportiva, ideal para trabajar, vivir, estudiar, visitar, realizar congresos y hacer encuentros de negocios”, agregó.

Para el presidente del Congreso, Dr. Francisco Vergara, la importancia de impartir estas capacitaciones a profesores y entrenadores radica en “entregar herramientas para detectar lesiones deportivas a tiempo y evitar daños mayores en niños y adolescentes”. 

CONGRESO

El Congreso, que se extendió hasta este sábado 18, reunió a más de 1.700 especialistas e incluyó diversos simposios que abarcaron Nuevas tecnologías en el manejo de tejidos blandos en cirugía de rodilla; Nuevas tecnologías en el manejo de tejidos y control de sangrado en cirugía de columna; y Cirugía en vivo de rodilla primaria con prótesis, entre otros temas. 

Además, se impartieron cursos de instrucción sobre “Biomecánica del Runner”; Estado Actual de la Medicina Regenerativa en Ortopedia y Traumatología”; “ABC en Prótesis Total de Rodilla”; “Politraumatizado y su manejo actual”; “Lesiones deportivas en niños” y “Dolor Lumbar en el deportista”, junto con talleres y cinco workshops sobre la materia. 

241

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.