Viernes 24 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Consejo comunal de seguridad pública de Viña del Mar presentó plan 2018-2020

Lunes 30 de Octubre de 2017
En reunión de trabajo se destacó ejecución de proyectos de iluminación en diversos sectores de la comuna
390 visitas
  • Consejo comunal de seguridad pública de Viña del Mar presentó plan 2018-2020
  • Consejo comunal de seguridad pública de Viña del Mar presentó plan 2018-2020

Un positivo balance de las medidas tomadas para fortalecer la gestión local en el control y prevención de delitos, realizó el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar que sesionó recientemente, ocasión en la cual se presentó la planificación del Plan Comunal de Seguridad Pública para los próximos tres años. 

La reunión fue presidida por la alcaldesa Virginia Reginato y participaron el concejal Jaime Varas, el prefecto de la 1ª Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Edgardo Egli, el fiscal de Viña del Mar, Fernando Hood, además de directivos municipales y representantes de las instituciones y organizaciones comunitarias que integran el consejo.

En la oportunidad se expuso el programa, que implica reforzar la institucionalidad local y generar una estrategia que sea capaz de articular a distintos actores y organizaciones, para aportar en la prevención del delito y las incivilidades, de manera efectiva. 

“Este Consejo en que participa un número importante de organismos públicos y representantes de la comunidad es muy relevante para la toma de decisiones. Es así que hemos concretado varios proyectos, como los cambios de luminarias en distintos sectores de la comuna, lo que ha significado una mayor sensación de seguridad en los lugares intervenidos. También se siguen potenciando los proyectos psicosociales de prevención con niños  y adolescentes”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que para el período 2018-2020 “hemos propuesto un plan que considera varias temáticas que esperamos poder ejecutar con mucho éxito, al igual que en los últimos dos años”.
 
Entre los elementos a considerar del plan están: mayor coordinación intramunicipal e interinstitucional en seguridad, cultura preventiva del delito, articulación de estrategias comunitarias, entre otras. 

Para ello se seguirá buscando postular a fondos de mejoramientos de iluminación para sectores con altos niveles de percepción de inseguridad, como así también el uso más eficiente de los recursos en los  sistemas de televigilancia comunal ya implementados y aumento de controles policiales. 

Además, los integrantes del consejo destacaron la ejecución de proyectos de iluminación en distintos sectores de la comuna con una inversión de $220 millones en: El Olivar, Nueva Aurora, Las Colinas, Plaza O’Higgins, Villa Dulce, Reñaca Bajo, Santa Julia Norte, Forestal, Miraflores Bajo y en Canal Beagle, donde el proyecto está en proceso de licitación.

390

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.