Viernes 24 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realizará diseños de tres vías con alta demanda vehicular

Lunes 30 de Octubre de 2017
Cancha y Von Schroeders en el plan y calle Los Pensamientos en Achupallas
311 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realizará diseños de tres vías con alta demanda vehicular
  • Municipio de Viña del Mar realizará diseños de tres vías con alta demanda vehicular
  • Municipio de Viña del Mar realizará diseños de tres vías con alta demanda vehicular

Para mejorar la capacidad y seguridad de tres vías de gran tránsito vehicular, que suman 1.589 metros lineales, la Municipalidad de Viña del Mar realizó el llamado a licitación de los perfiles y diseños de ingeniería.

Se trata de las calles Cancha, entre Av. La Marina y Viana, Von Schroeders y calle Los Pensamientos, en Achupallas, desde el fondo de quebrada hasta Lago Villarrica.

“Renovar la vialidad que ya ha cumplido su vida útil, es una de las grandes tareas que tenemos en el municipio y ese es el objetivo de estos tres proyectos en vías de alta demanda de circulación. En el caso de Von Schroeders, hace tres año hicimos un recarpeteo de emergencia, pero requiere un tratamiento integral en toda su extensión hasta Agua Santa, incluido el colector bajo la arteria”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

La consultora que se adjudique la licitación deberá realizar los estudios pertinentes de topografía, tránsito, hidrología y mecánica  de suelos que apoyen la ingeniería básica de los proyectos.

Una vez que el diseño esté finalizado, éste se presentará al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la factibilidad técnica (RS) y  postularlo a fondos regionales para su ejecución.

311

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.