Viernes 24 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Dos espacios públicos en Glorias Navales inauguró alcaldesa Virginia Reginato y ministra de vivienda

Martes 17 de Octubre de 2017
Plaza de los Niños y una sede social en el marco del Programa de Regeneración de Condominios Sociales del MINVU
641 visitas
  • Dos espacios públicos en Glorias  Navales inauguró alcaldesa Virginia Reginato y ministra de vivienda
  • Dos espacios públicos en Glorias  Navales inauguró alcaldesa Virginia Reginato y ministra de vivienda
  • Dos espacios públicos en Glorias  Navales inauguró alcaldesa Virginia Reginato y ministra de vivienda
  • Dos espacios públicos en Glorias  Navales inauguró alcaldesa Virginia Reginato y ministra de vivienda
  • Dos espacios públicos en Glorias  Navales inauguró alcaldesa Virginia Reginato y ministra de vivienda

Con una Plaza de los Niños y una sede social nuevas cuentan los  vecinos de los conjuntos habitacionales Condominio Brisas del Mar y Nuevo Horizonte 2, de Glorias Navales en Viña del Mar, espacios públicos que se enmarcan en el Programa de Regeneración de Condominios Sociales del MINVU.

Las nuevas infraestructuras fueron entregadas a la comunidad por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, quienes fueron acompañadas por los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar y Macarena Urenda, el Seremi de vivienda, Rodrigo Uribe, el director regional del Serviu, Carlos Contador y parlamentarios, quienes previamente realizaron una inspección a las obras de ampliación de los departamentos de los conjuntos habitacionales, las que benefician a 288 familias del sector y que presentan un 80% de avance.

“Hoy es un día de fiesta para todos los vecinos de este sector de Glorias Navales,  que gracias al Programa del MINVU, cuentan con este mejoramiento que da  respuesta a sus anhelos de contar con espacios que permitan compartir en comunidad y generar instancias de recreación, participación familiar y vecinal, en un proceso colaborativo que fue priorizado por ellos mismos para mejorar su calidad de vida”, destacó la alcaldes Virginia Reginato. 

La autoridad comunal agregó que estos espacios se suman a la nueva sede del Conjunto Habitacional Brisas del Mar inaugurada el año pasado y el mejoramiento de luminarias del sector.

Por su parte, la ministra Paulina Saball destacó que  “estamos viendo un proceso altamente participativo e innovador, en que lo que hemos buscado es un conjunto de intervenciones  simultáneas  que van a procurar que este barrio tenga mejor conectividad, mejores espacios públicos para la convivencia, menos densidad, mejores viviendas y un afiatamiento de las relaciones comunitarias”.

Es así que en el proceso que cambia las condiciones habitabilidad se ha realizado con los vecinos para la toma de decisiones, en una política pública que se está aplicando en 9 barrios de 5 regiones.

“Este  un día muy hermoso para los vecinos. Esto hace 24 años era una población con muchos problemas y ahora tenemos una linda plaza y los departamentos también están quedando hermosos, lo cual se debe a la unión muy grande que tenemos entre todos trabajando junto y que nos tiene muy contentos”, manifestó la administradora del condominio  Brisas del Mar II, Fernandina Vera. 
 
OBRAS

La Plaza de los Niños es una iniciativa priorizada por los vecinos que  incluye áreas verdes, mobiliario, juegos infantiles dinámicos e inclusivos y sector para practicar deporte, gracias a una inversión de $121 millones. En tanto, el equipamiento de la sede social significó una inversión de $84 millones, para la construcción de 89 m2.

Los departamentos se están ampliando en 17 metros cuadrados, lo que implicó la demolición de algunos block. Además se cambió la techumbre, acondicionando térmicamente para mejorar las condiciones de habitabilidad. Los primeros blocks se entregarán en noviembre.

El Programa de Regeneración de Condominios Sociales, contempla un presupuesto total para el sector de $728 millones para los proyectos mencionados.

641

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.