Viernes 24 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Adultos mayores son protagonistas de nuevo proyecto académico en Viña del Mar

Lunes 16 de Octubre de 2017
Iniciativa es de la UVM, dictará los cursos “Nuevas Tecnologías” y “Conociendo el Patrimonio de Viña del Mar”
592 visitas
  • Adultos mayores son protagonistas de nuevo proyecto académico en Viña del Mar
  • Adultos mayores son protagonistas de nuevo proyecto académico en Viña del Mar
  • Adultos mayores son protagonistas de nuevo proyecto académico en Viña del Mar

Con la finalidad de que las personas mayores se integren a un proceso de enseñanza–aprendizaje especialmente dirigido a ellas, la Universidad de Viña del Mar (UVM) impartirá el Programa Universidad del Adulto Mayor, en el marco de educación continua que propone esta casa de estudios superiores. 

El proyecto académico está enfocado para mayores de 60 años y cuenta con dos primeros talleres que se realizarán este año: “Nuevas Tecnologías” y “Conociendo el Patrimonio de Viña del Mar”, los que tendrán una duración de 3 meses, con 4 horas semanales de clases.

El lanzamiento de la Universidad Adulto Mayor contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato y estuvo encabezada por el rector de la UVM, Carlos Isaac Pályi, ocasión a la que también asistió el coordinador regional de Senama, Sergio Pinto, el director de Extensión Cultural de UVM, Hugo Pirovich  y la concejala Laura Giannici.

“Hoy me llena de satisfacción y orgullo estar presente en el lanzamiento del Programa Universidad Adulto Mayor, iniciativa que tiene como objetivo, brindar una oportunidad a las personas mayores de 60 años para que puedan desarrollar sus potencialidades en un ambiente fraterno, junto con adquirir herramientas para vivir más plenamente y enriquecer sus conocimientos culturales”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agradeció a los directivos de la Universidad de Viña del Mar “por impulsar este programa y muy especialmente a los docentes, quienes hoy celebran su día, por aportar desde su conocimientos a resolver y apoyar las necesidades de las personas mayores y sus familias”.

En tanto, el rector de la UVM, Carlos Isaac, manifestó que “este es un programa que se enfoca en vincularnos con la sociedad, con el medio, con  la región y, en particular, con esta ciudad para poder abrir nuevos espacios dirigidos a estudiantes y gente que requieren nuevas formas de capacitación”.

El programa

En el taller de Nuevas Tecnologías se abordarán conocimientos básicos de computación, como descarga de imágenes, videos, traspasar información de un dispositivo a otro, conocer las amenazas que pueden infectar los dispositivos, usar antivirus y conocer a fondo las herramientas de Facebook, entre otros aspectos.

En tanto, el taller de Patrimonio contempla clases participativas relativas a la historia de Viña del Mar, sus transformaciones, los aspectos que la han convertido en un patrimonio permanente, estimulando la responsabilidad ciudadana de conocer y valorar su entorno.

Durante el 2018 se evaluará la creación de nuevos talleres orientados al crecimiento personal, aprendizaje social, autocuidado en salud y expresión artística. Asimismo, en abril del próximo año se iniciarán los diplomados en Computación, Patrimonio V Región, Artes y Apreciación y Literatura General.

La iniciativa de la UVM cobra importancia considerando que más del 15% de la población en Chile, pertenece a este segmento etario y que para el 2020, se espera que supere el 17%.

592

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.