Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inicia proceso de nuevo proyecto de iluminación

Viernes 06 de Octubre de 2017
Recambio de 49 unidades será para Canal Beagle
766 visitas
  • Municipio  de Viña del Mar inicia proceso de nuevo proyecto de iluminación
  • Municipio  de Viña del Mar inicia proceso de nuevo proyecto de iluminación

El proceso de recambio de 49 luminarias en el sector de Canal Beagle, inició el municipio de Viña del Mar, con el llamado a licitación de este  nuevo proyecto.

La iniciativa, que fue aprobada a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública y cuyos fondos fueron gestionados con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, implica una inversión del orden de los $ 24 millones, y abarcará  las calles Canal Chacao, Bahía Soberanía, Golfo Corcovado, Canal Dalcahue, Canal Chipana, Canal Baker y Dos Reyes de Canal Beagle.

“Este es el último proyecto que estaba pendiente de los 10 aprobados en el Consejo Comunal de Seguridad Pública y que fueron priorizados por la comunidad,  para dotar de luminarias con mayor potencia y eficiencia energética a varios sectores intervenidos, a fin de brindar una mayor luminosidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

MÁS DE $600 MILLONES 

Durante el último año, el municipio de Viña del Mar ha ejecutado obras por más de $600 millones en esta materia.  

En este sentido, esta nueva iniciativa del Plan de Seguridad Pública se suma a otros 9 ya concretados en el último  año en los sectores de Villa Dulce, Reñaca bajo, Nueva Aurora, El Olivar, Las Colinas, Rotonda Santa Julia, Plaza La Foresta-Reñaca, Plaza Forestal y Plaza Miraflores, con el fin  de potenciar la sensación de seguridad de los vecinos, con una inversión total del orden de los $ 220 millones. 

A lo anterior se agrega el recambio de 1.280 luminarias el sector Norponiente de la Población Vergara realizado a fines del año pasado, con una inversión de $360 millones financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del municipio.

Asimismo, en el marco del Programa de Inversión de Alumbrado Público, a principios de este 2017 se ejecutaron dos proyectos de recambio de luminarias que beneficiaron a las juntas de vecinos 88 y 89 de Santa Julia y unidad vecinal 21 de Viña del Mar Alto, con una inversión municipal de $37 millones. 

766

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.