Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar valora avance de reparación en socavón de Playa Las Cañitas

Jueves 05 de Octubre de 2017
Arreglos a cargo del Ministerio de Obras Pùblicas se ejecutan en paralelo a los socavones de Cochoa
665 visitas
  • Municipio de Viña del Mar valora avance de reparación en socavón de Playa Las Cañitas
  • Municipio de Viña del Mar valora avance de reparación en socavón de Playa Las Cañitas

En plena ejecución, con maquinaria pesada,  se encuentran los trabajos de reparación del socavón de playa Las Cañitas, del paso bajo nivel de Jardín del Mar, consistentes en la construcción  de un muro de contención en material de  hormigón y posterior reposición de  la acera, para darle  continuidad  al paseo costero.

Las obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas, son parte del contrato para reparar también los dos  socavones de Cochoa que fueron afectadas por las marejadas, con una inversión del orden de los $253 millones, y que fueron gestionadas por la alcaldesa Virginia Reginato. 

“Estas obras eran muy necesarias para evitar socavamientos mayores,  especialmente en esta área de salida desde Jardín del Mar que además de ser peligroso y dar una fea imagen, interrumpía el tránsito de peatones y ciclistas que en gran cantidad circulan por este paseo del borde costero”, dijo la alcaldesa quien agradeció además a la cartera de Obras Públicas por esta inversión.

Con esta nueva infraestructura que soportará futuras marejadas, se evita que el paseo y eventualmente la calzada, se siga agrandando, poniendo en riesgo a peatones y se deba interrumpir el tránsito. 

Las obras en Cochoa consisten en la restitución de un muro (para ambos socavamientos) en hormigón de  170 m2. Todas las obras están contempladas para finalizar en diciembre.

  

665

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.