Viernes 20 de Octubre de 2017 | Dólar: $625,03 | UF: $26.655,55 | UTM: $46.786 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realiza taller de arte de marina para celebrar el océano en semana de la ciencia

Lunes 02 de Octubre de 2017
“Marinas en tu ciudad”, se desarrollaráe de 10:00 a 12:00 horas en la Av. Perú con Los Héroes
497 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realiza taller de arte de marina para celebrar el océano en semana de la ciencia

El próximo jueves 5 de octubre el Programa de Educación Patrimonial PASOS realizará un taller para niños denominado “Marinas en tu ciudad” en el marco de la celebración nacional de la Semana de la Ciencia 2017.

La actividad que comprende una sesión a desarrollarse de 10:00 a 12:00 horas en la Av. Perú con Los Héroes, pleno borde costero de Viña del Mar tiene por objetivo que, por medio del arte, se pueda valorar la importancia del mar entre los más pequeños de la comuna.

“Espero que varios niños se inspiren mirando el mar ese día y que pinten sus marinas pensando en este enorme océano como un espacio a cuidar y proteger por todos, al constituir un importante patrimonio cultural y natural de todos nosotros”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Como el número máximo de asistentes es de 30 cupos, es importante que las personas interesadas se inscriban enviando un correo electrónico a programapasos@gmail.com o llamando al 322184694. 

Con esta actividad el Programa PASOS invita a observar el patrimonio cultural y natural de la costa de Viña del Mar y luego retratarlo en una bella pintura o marina desde la emblemática Avenida Perú.

Cabe destacar que el Programa Explora de CONICYT invita año tras año a festejar con entusiasmo la ciencia y su influencia positiva en nuestras vidas en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que este año se celebrará con una fiesta de clausura en el Jardín Botánico Nacional el sábado 7 de octubre de 10:00 a 14:00 horas, donde distintas instituciones participarán con actividades, talleres y juegos.


El Programa PASOS, por ejemplo, tendrá la actividad para niños “Cuando cambia la temporada. Efectos del cambio climático” que dura 20 minutos e invita a que estos asuman un rol dentro de nuestro ecosistema y conozcan de primera fuente los problemas provocados por el cambio climático.

497

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.