Domingo 17 de Diciembre de 2017 | Dólar: $641,05 | UF: $26.786,05 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama

Viernes 29 de Septiembre de 2017
iniciativa tiene como fin generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, como una forma de salvar vidas.
754 visitas
  • Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama
  • Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama
  • Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama
  • Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama
  • Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama
  • Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama
  • Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama
  • Viña del Mar ilumina edificios emblemáticos, sumándose a Campaña Mundial contra el cáncer de Mama

Con la iluminación del frontis del Teatro Municipal y la Plaza José Francisco Vergara, además de distintos edificios y espacios emblemáticos de la Ciudad Jardín, se dio por iniciada la Campaña Mundial contra el Cáncer de Mama en Viña del Mar, iniciativa impulsada por The Estée Lauder Companies y la Fundación de Investigación sobre esta patología, en conjunto con el municipio local.

El evento, al que fue invitada la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por Margarita Hanckes, directora ejecutiva de la campaña y la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, embajadora de la iniciativa, tiene como fin generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, como una forma de salvar vidas.

“Es muy importante que las mujeres dejemos un espacio para nosotras, nos preocupemos y nos cuidemos, así que agradecer a todas las instituciones que se han sumado a la iluminación de este color tan hermoso, magenta, que se llevará a cabo durante el mes de octubre” enfatizó la jefa comunal.

Por su parte, la directora ejecutiva de la campaña, Margarita Hanckes  señaló que “la idea es que la gente se pregunte por qué están iluminados de color magenta los edificios, y así crear conciencia. Esto permite pensar en la razón de esta iluminación, y se ha logrado avanzar muchísimo en la detección temprana y en la disminución de muertes por cáncer de mama, pero falta mucho por hacer aún”.

Cecilia Bolocco, embajadora de la iniciativa comentó que “el cáncer de mama no debiera cobrar ni una sola vida, las cifras son alarmantes, 3 a 4 mujeres al día mueren en nuestro país debido a esta enfermedad y cerca del 85 % de los casos detectados no son por herencia genética, es decir que aparecen por alimentación u otras causas, por lo tanto la detección temprana es relevante porque está comprobado que en un 95% el cáncer es curable. 

En Viña del Mar

Así como en las principales urbes del mundo, la campaña en la Ciudad Jardín contempla la iluminación en color magenta de diversos edificios de la comuna, como la Academia de Guerra Naval y la Dirección de Personal de la Armada, el frontis del Teatro Municipal, la Plaza Vergara, los hoteles O’Higgins y Sheraton Miramar, Caja Los Andes, entre otros, todos los días a las 21 horas, desde el 28 de septiembre al 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. 

Dentro de las actividades que se suman a esta gran cruzada, está la realización de una cicletada el 15 de octubre y la toma de examen de 200 mamografías gratuitas, gracias al reciente convenio suscrito entre el municipio y el Hospital Clínico de Viña del Mar.

Cáncer de mama en el mundo y en Chile

El cáncer de mama es el más común en las mujeres tanto del mundo desarrollado como en el menos desarrollado. Se calcula que en 2011 murieron más de 508 mil mujeres en todo el mundo debido al cáncer de mama (Estimaciones Mundiales de la Salud, OMS 2013).

Actualmente, en Chile es el cáncer más frecuente en las mujeres, y es la primera causa de muerte, cada día mueren 3 a 4 mujeres en Chile por esta patología y cada 3 horas se diagnostica una mujer con cáncer de mama. La mayoría de los casos de cáncer de mama se presentan en mujeres sin antecedentes familiares.

Campaña Estée Lauder

Es una iniciativa original de esta marca cosmética y hoy es gestionada junto a la Breast Cancer Research Foundation, la que la extendió por todo el mundo. 

Gracias a esta campaña, el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, cruzada que ha visibilizado su mensaje a nivel mundial, a través de la iluminación en color magenta de edificios emblemáticos, como la Torre Eiffel, en París; el Empire State, en Nueva York y, en nuestro país, el Palacio de la Moneda y el Moai del Ahu Riata, en Isla de Pascua.

754

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.