Martes 12 de Diciembre de 2017 | Dólar: $655,53 | UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Maratón internacional de Viña del Mar se consolida como una de la más importante del país

Miercoles 27 de Septiembre de 2017
En la competencia del 1 de octubre en 42 k, 21k y 10k participarán 10 mi deportistas por el borde costero
715 visitas
  • Maratón internacional de Viña del Mar se consolida como una de  la más importante del país
  • Maratón internacional de Viña del Mar se consolida como una de  la más importante del país
  • Maratón internacional de Viña del Mar se consolida como una de  la más importante del país

Consolidándose como una de las competencias pedestres  más importantes  del país, tanto por su convocatoria como por sus atractivos turísticos,  este domingo 1 de octubre se realizará la V versión de la Maratón Internacional de Viña del Mar, en la que se espera la participación de más de 10 mil deportistas en la prueba que se desarrollará por el borde costero de la Ciudad Jardín, Valparaíso  y Concón. 

Los antecedentes del evento que organiza Fullmarathon y Prokart, con patrocinio del municipio de Viña del Mar y que contempla las distancias de 42, 21 y 10K, con partida y meta en el  1er sector de Reñaca, fueron  dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al past president de Fullmarathon, Italo Caimi, al director de Educación de la Armada, contraalmirante Gonzalo Maldonado, al representante de Adidas, Nicolás
Canesa, al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y al director de la prueba y gerente general de Prokart, Francisco Riquelme.

“Esta competencia se inserta en el calendario de las grandes maratones y permite que los competidores nacionales y extranjeros disfruten de nuestro clima, los atributos del borde costero y del aire puro de esta bella zona. La invitación no sólo es a participar, sino que también a que el público presencie y apoye el esfuerzo que realizan los corredores en esta prueba, que reafirma a Viña del Mar como Ciudad del Deporte”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el productor Francisco Riquelme, dijo que “estamos muy orgullosos de esta maratón, porque tener 10 mil participantes en regiones es un gran reto y es la que más se acerca  a la de Santiago. Queremos que Viña sienta su maratón y nuestro objetivo es insertarla en el circuito internacional”. 

Para la realización del evento, la organización ha dispuesto las medidas de seguridad y los servicios necesarios de acuerdo a la cantidad de inscritos. En este sentido se hizo un llamado para que quienes no lograron anotarse, no se sumen a la prueba, a fin de evitar un colapso, por lo que la invitación es apoyar la prueba alentando a los deportistas.

RECORRIDO

La largada de los 42K, está programada para los 07.30 horas, lugar desde  donde los atletas enfilarán hasta la remodelación Balmaceda en Valparaíso para retornar a Reñaca y proseguir hasta el sector La Boca de Concón, para regresar al sur por Avenida Borgoño (calzada poniente), culminando el circuito en Avenida Ignacio Carrera Pinto.

Los participantes en los 21K largarán a las 07.45 horas en Reñaca, para continuar hasta la Universidad  Santa María y devolverse al punto de partida. En tanto los 10 K será con retorno en 10 Norte hasta Reñaca.

Para la prueba se han dispuesto los cortes y desvíos de tránsito respectivos, a fin de regular el flujo de automóviles y la seguridad, tanto de competidores como de peatones.

En cuanto a los premios, Maratón Viña del Mar entregará al primer lugar $1 millón, al segundo lugar $ 350.000 y al tercer lugar $150.000.

El Medio Maratón (21K) entregará al primer lugar $300.000; al segundo lugar $ 150.000 y al tercer lugar $100.000.

Los ganadores que batan el récord, en damas y varones, de los 42K, recibirán un bono especial de $500 mil, siendo le tiempo límite en varones de 2 horas 17 minutos y de 2 horas 42 minutos en damas.

La ceremonia de premiación general de la competencia se realizará  a las 11:30 horas.

El retiro de los kit de competición se realizará los días jueves 28, viernes 29 septiembre y sábado 30 de septiembre en el Boulevar Marina Arauco, entre las 11:00 y 20:00 horas.

715

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.