"/>
Martes 24 de Octubre de 2017 | Dólar: $628,68 | UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Obras de escuela municipal de Bellas Artes de Viña del Mar se exhiben en Museo Artequin

Miercoles 27 de Septiembre de 2017
Se tata de "Ulalá" en el espacio bajo la escalera y “Alcance” en el Jardín de las esculturas
437 visitas
  • Obras de escuela municipal de Bellas Artes de Viña del Mar se exhiben en Museo Artequin
  • Obras de escuela municipal de Bellas Artes de Viña del Mar se exhiben en Museo Artequin
  • Obras de escuela municipal de Bellas Artes de Viña del Mar se exhiben en Museo Artequin

La posibilidad de exhibir sus obras en diferentes espacios del Museo Artequin tendrán jóvenes artistas locales, gracias a una alianza entre esta entidad cultural y la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar.

Se trata del Jardín de las esculturas y Bajo la escalera, espacios que desde el año 2009 recibe intervenciones de destacados referentes culturales y artísticos.

La alcaldesa Virginia Reginato participó en la ceremonia de inauguración de estas acciones, acompañada por la directora del Museo Artequin, Macarena Ruiz, y la concejala Pamela Hödar.

“Quiero destacar las acciones realizadas entre el Museo Artequin Viña y la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, dos emblemáticas instituciones culturales de nuestra ciudad, cuyo trabajo mancomunado permite brindar una notable variedad de expresiones artísticas hechas por estudiantes de la Escuela”, señaló la jefa comunal.

“Extiendo la invitación para que estudiantes, vecinos de nuestra ciudad y turistas que nos visiten, disfruten de las exposiciones y actividades que se realizarán en este espacio, no sólo durante las próximas semanas, sino que permanentemente”, agregó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la directora del Museo Artequin, Macarena Ruiz, manifestó agradeció a la escuela por esta alianza. “Para el museo es muy importante acercar a niñas y niños a estas manifestaciones artísticas contemporáneas, que al recorrer el museo se encuentren con ellas y les inviten a pensar, sorprendiéndoles”, dijo.

Las intervenciones

En Bajo la escalera se exhibe “Ulalá”, instalación sonora hecha por María Eugenia Lobos, estudiante del Taller de Creación que guía el profesor Carlos Silva, que hace referencia a un zoótropo ―aparato relacionado a los orígenes del cine― y surge como una propuesta que busca procesar elementos cotidianos para darles una nueva funcionalidad artística, siendo en este caso un abanico el objeto escogido. 

En el Jardín de las esculturas se puede conocer la instalación “Alcance” realizada por el Taller de Escultura de la escuela, el que es guiado por el profesor Renato Órdenes. Esta obra interviene las clásicas esculturas del jardín con una instalación a través de hilo y de una vitrina que invita a pensar en el espacio que ocupa la escultura. 

437

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.