Martes 17 de Octubre de 2017 | Dólar: $619,68 | UF: $26.658,99 | UTM: $46.786 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar firma convenio con hospital Clínico para realización de 200 mamografías

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Además se desarrollará una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama
1.285 visitas
  • Municipio de Viña del Mar  firma convenio con hospital Clínico para realización de 200 mamografías
  • Municipio de Viña del Mar  firma convenio con hospital Clínico para realización de 200 mamografías
  • Municipio de Viña del Mar  firma convenio con hospital Clínico para realización de 200 mamografías
  • Municipio de Viña del Mar  firma convenio con hospital Clínico para realización de 200 mamografías

Un total de 200 viñamarinas se beneficiarán con la realización gratuita de mamografías gracias al convenio de colaboración suscrito  entre la Municipalidad de la Ciudad Jardín y el Hospital Clínico de Viña del Mar para el “Desarrollo de la Campaña de Concientización sobre la Prevención del Cáncer de Mama 2017”.

Esta iniciativa, apoyada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), permitirá además, la ejecución de actividades como charlas y capacitaciones destinadas a las vecinas de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la firma de convenio junto al Director del Hospital Clínico de Viña del Mar, Doctor Carlos Orfali, ocasión en donde participó el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Georg Hübner.

“Quiero agradecer la posibilidad que brinda el Hospital Clínico de Viña del Mar, la cual permitirá que nuestras vecinas detecten de forma temprana esta patología y, con ello, accedan a un tratamiento oportuno. Son 200 viñamarinas que se beneficiarán con las mamografías, en que también la campaña creará conciencia en la población sobre la detección precoz y oportuna de esta enfermedad”, indicó la jefa comunal.

Por su parte, el Director del Hospital Clínico de Viña del Mar, Doctor Carlos Orfali, manifestó que “sabemos que el cáncer de mama es una enfermedad de alta prevalencia en nuestra población y esta es una ocasión para hacer un llamado a las mujeres a que tomen conciencia y se hagan el examen preventivo que es muy relevante. Este es un esfuerzo que hace el Hospital Clínico de llegar a la comunidad prestando un servicio gratuito”.

En tanto, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Georg Hübner, se refirió a la dinámica de accesos a dicho examen, señalando que “realizaremos un trabajo colaborativo con DIDECO, el cual ya tenemos identificadas a las usuarias quienes se atienden en los CESFAM de la comuna”.

Tal como se mencionó en un comienzo, esta iniciativa permitirá la realización gratuita de 200 mamografías a mujeres mayores de 35 años y para pacientes menores de 35 años (aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama o por pesquisa de lesión en autoexamen, pero debe existir una orden médica que respalde y valide los antecedentes).

DIDECO y el Área de Salud de la Corporación Municipal, serán las entidades encargadas de gestionar la inscripción y derivación para la realización de los exámenes, los que se ejecutarán entre el mes de octubre y noviembre de este año, en las dependencias del Hospital Clínico Viña del Mar.

1.285

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.