Martes 17 de Octubre de 2017 | Dólar: $619,68 | UF: $26.658,99 | UTM: $46.786 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Campaña preventiva para el uso responsable de las vías públicas en Viña del Mar encabezó alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Iniciativa busca prevenir los accidentes vehiculares, en un período que aumenta el flujo por la cantidad de turistas que arriban a vacacionar
401 visitas
  • Campaña preventiva para el uso responsable de las vías públicas en Viña del Mar encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Campaña preventiva para el uso responsable de las vías públicas en Viña del Mar encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Campaña preventiva para el uso responsable de las vías públicas en Viña del Mar encabezó alcaldesa Virginia Reginato

Una campaña para reforzar la prevención de los accidentes de tránsito y utilizar de manera responsable las vías públicas durante el último trimestre del año, lanzó la Municipalidad de Viña del Mar, a través de sus departamentos de Desarrollo Comunitario y de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Fundación Emilia, SENDA Previene y Carabineros.

El objetivo de la iniciativa, cuyo lanzamiento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, fue hacer un llamado a prevenir accidentes automovilísticos protagonizados por conductores que no respetan las señales de tránsito o manejan en estado de ebriedad.

“Es importante para nosotros iniciar esta campaña de prevención para el uso de las vías públicas y especialmente evitar los excesos en el tránsito. Por ello hacemos un llamado a las personas a que conduzcan de manera responsable y que no beban si van a conducir”, subrayó la jefa comunal.

En tal sentido, la campaña busca prevenir los accidentes vehiculares, especialmente entre septiembre a diciembre, cuando el flujo vehicular en la Ciudad Jardín se incrementa por la cantidad de turistas que arriban a vacacionar.

La máxima autoridad local entregó folletos y volantes a los automovilistas para incentivarlos a ser responsables, moderados, respetando las señaléticas en las vías.

Por su parte, Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Emilia, señaló que “si bien resaltamos que hubo una baja considerable en la cantidad de fallecidos a nivel nacional, (de 37 muertos en 2016 a 21 al 2017), un 43 % menos, es una invitación a la reflexión por qué mueren tantas personas en estas fechas, y lo más terrible aún, es que todos los fines de semana en el país fallece la misma cantidad de gente que en estas fiestas, entonces queda mucho por hacer”.



401

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.