Viernes 15 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

​ Municipio de Viña del Mar realizará diseño de nuevo Sapu-Sar de Nueva Aurora

Lunes 18 de Septiembre de 2017
Dependencias estará adosado al nuevo Cesfam del barrio viñamarino
661 visitas
  • ​  Municipio de Viña del Mar realizará diseño de nuevo Sapu-Sar  de Nueva Aurora
  • ​  Municipio de Viña del Mar realizará diseño de nuevo Sapu-Sar  de Nueva Aurora

El diseño de arquitectura y especialidades para la construcción del nuevo SAPU de Alta Resolución (SAR) de Nueva Aurora, que remplazará a la actual unidad en un proyecto que será adosado  al nuevo Cesfam del sector, adjudicó el municipio de Viña del Mar.

La iniciativa implica una inversión municipal de $35.000.000 y estará a cargo de la Consultora SWARQ, que tiene un plazo de cinco meses. También plantea la modificación del permiso de obras del CESFAM  Nueva Aurora, siendo la Unidad Técnica el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota con apoyo técnico de SECPLA y el Área de Salud de la Corporación.

“Este es un nuevo paso para concretar lo más luego posible este edificio, que junto al Cesfam entregará una mejor atención a más de 30 mil beneficiarios  de Recreo y Nueva Aurora, con un recinto mucho más amplio que nos permita fortalecer la atención primaria de salud de manera integral en la comuna”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato. 

La reposición del actual SAPU, considera la construcción de 528m2, en una sola planta.  Éste será priorizado por el MINSAL para la ejecución de sus obras civiles, y tiene un costo aproximado de M$ 1.337.908.- (incluye equipos, equipamiento y una ambulancia) 

Con el diseño de arquitectura del SAR y del CESFAM Nueva Aurora terminados, se  postularán ambas iniciativas a financiamiento MINSAL por un costo  total de M$ 5.442.652.

661

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.