Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Dólar: $625,53 | UF: $26.639,04 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Representante de grupo folclórico ganó reinado del Adulto Mayor de Viña del Mar

Lunes 11 de Septiembre de 2017
Rosa Figueroa Paez, es del conjunto “Ayelén”
389 visitas
  • Representante de grupo folclórico ganó reinado del Adulto Mayor de  Viña del Mar
  • Representante de grupo folclórico ganó reinado del Adulto Mayor de  Viña del Mar
  • Representante de grupo folclórico ganó reinado del Adulto Mayor de  Viña del Mar

La representante del Conjunto folclórico del Adulto Mayor “Ayelén” del plan,  Rosa Figueroa Paez fue elegida  como la nueva Reina del Adulto Mayor de Viña del Mar 2017, luego de finalizar un proceso que duró  un mes, y que contó con la participación de  17 candidatas

En la jornada final del certamen  organizado por el Municipio de Viña del Mar, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, dependiente del  Departamento de Grupos Prioritarios, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, ocasión en que las candidatas realizaron una presentación  en traje de noche y bailaron con los reyes feos 

“Este  es un evento  tradicional que da la posibilidad que las mujeres de este grupo etario  fortalezcan  su participación, potenciando el sentimiento de identidad e integración de las organizaciones, para compartir, para conocer  personas y disfrutar de un mes de actividades entretenidas. Felicito a todas las participantes y sin duda se ha elegido a una  gran representante”, dijo la alcaldesa.  

En tanto la nueva soberana se manifestó muy feliz y contenta: “La verdad es que no lo esperaba. Lo pase muy bien y fue una  experiencia, que  a mi edad fue muy enriquecedora para mí y que llevaré en mi corazón todos estos momentos agradables que pasé con mis compañeras. Por eso hago un  llamado a los adultos mayores que se animen a participar en este tipo de actividades que son muy positivas y gratificantes” 

RECONOCIMIENTOS

El segundo lugar fue para Margarita Alvarez Cofré, del CAM  “Amanecer hoy” de Achupallas, quien además obtuvo  el título de Reina de la Simpatía;  y tercera Ruth Tobar Cornejo del CAM “Sol y luna”, del plan 

Como reina Reina madre fue elegida Silvia Vallejos Arena, del CAM “Sobenes Renacientes”, de Miraflores y la Reina del Esfuerzo,  fue Mercedes López Moreno, del Centro de Adultos Mayores “El Jardín de Sonia”, del plan.

El jurado encargado de definir a las ganadoras de cada categoría fueron Ana María Rivera, representante de Laboratorios Petrizzio, Quinta Región; Gina Peverelli, propietaria de la Agencia Gilmar; María Belén Jerez Spuler, Miss Chile para Miss Mundo 2015 y Vivian Urmeneta,  Directora de la Carrera de Diseño de Vestuario, del DuocUC. 

Durante el mes, las candidatas participaron en sesiones de modelaje, maquillaje, peluquería, clases baile, paseos recreativos, obras sociales, desfile de modas y jornadas de esparcimiento.

BECA JOHN KENNEDY 

En la oportunidad, el Instituto John Kennedy, como premio a  su espíritu  de superación demostrado en el reinado, entregó a la candidata Teresita Undurraga, del Centro de Adultos Mayores “Los Mejores Años” de Recreo, una beca para el curso de vestuario, consistente en el pago del arancel durante todo el año.


389

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.