Sabado 25 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Al ganador del creador de afiche El Derby 2018 premió alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 07 de Septiembre de 2017
Clásico hípico se realizará el 4 de febrero del 2018
625 visitas
  • Al ganador del creador de afiche  El Derby 2018 premió alcaldesa Virginia Reginato
  • Al ganador del creador de afiche  El Derby 2018 premió alcaldesa Virginia Reginato
  • Al ganador del creador de afiche  El Derby 2018 premió alcaldesa Virginia Reginato

Un caballo finasangre corriendo por lugares íconos de Viña del Mar, como el Castillo Wullf, el Muelle Vergara y su costa, es lo que refleja el afiche promocional ganador de El Derby 2018, cuyo autor es el diseñador gráfico, John Salas.

La premiación de este tradicional concurso, en su 33ª versión, se realizó  tras la disputa del Clásico “153 Aniversario Valparaíso Sporting Club”, actividad en la que participó la alcaldesa Virginia Reginato y el diputado Osvaldo Urrutia .

“El Derby es el clásico hípico  más importante del país y una gran fiesta popular, y por ello el gran interés que despierta este concurso, que se  reflejó en la gran cantidad de participantes. El afiche ganador logra integrar la carrera con la comuna, que es el sentido que tiene este evento de ciudad, como gran atractivo turístico durante el verano”, destacó la jefa comunal.

Para Salas, de 27 años la “idea siempre fue hacer una ilustración que representara a la ciudad, con íconos de la comuna. Ya me sentía ganador el haber quedado entre los 8 seleccionados y haber sido el ganador me tiene muy feliz”.

El diseñador gráfico con residencia en Santiago, agregó que ya había participado en el concurso el 2012, ocasión  en que investigó sobre El Derby para desarrollar las ideas.   

Consignar que El Derby se realizará el 4 de febrero del 2018 y a la 33ª  versión de este concurso de afiches llegaron 238 trabajos -100 más que el año pasado- que tras pasar las diferentes etapas clasificatorias, se llegó a la última etapa con tres finalistas. 

625

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.