Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Dólar: $625,53 | UF: $26.639,04 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Coordinación para abordar mejoramiento de Av. España fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 06 de Septiembre de 2017
Inversión de $5.290 millones se abordarán en tres etapas y se ejecutarán en seis meses con trabajos durante las 24 horas del día.
306 visitas
  • Coordinación para abordar mejoramiento  de Av. España fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Coordinación para abordar mejoramiento  de Av. España fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Coordinación para abordar mejoramiento  de Av. España fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, participó en la primera reunión de coordinación en conjunto con el gobierno regional, en el marco de las obras de mejoramiento de la carpeta de rodado de 4.200 metros de Av. España, las que se iniciarían a fin de año.

Los detalles del proyecto, que implica una inversión de $5.290 millones, fueron dados a conocer por el intendente Gabriel Aldoney, durante una exposición que se realizó a la jefa comunal y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En la reunión también participaron el seremi de Transporte, Mauricio Candia y el director del SERVIU, Carlos Contador, con quienes se conformó una mesa técnica para coordinar las medidas de mitigación y abordar las sugerencias realizadas por los equipos técnicos de ambos municipios, a fin de que los trabajos ocasionen el menor impacto en el flujo vehicular.

“La Avenida España favorece a muchas comunas que se vinculan a través de esa importante vía y por tanto su reparación es muy necesaria”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Tomás Ochoa y por el director de Tránsito, Alamiro Arias.

La jefa comunal agregó que las obras se podrán realizar en temporada estival siempre que se adopten las medidas necesarias y se tomen en cuenta las sugerencias realizadas por el municipio para minimizar al máximo  los efectos en el tránsito. “Lo importante es que el trabajo se haga, porque esta vía no resiste su actual estado que implica un gran riesgo para los automovilistas”, acotó.

En el mismo sentido, la autoridad comunal viñamarina también solicitó al Serviu, que se agilice un estudio de ingeniería estructural para el puente Capuchinos.

MEJORAR ESTÁNDAR

Por su parte el intendente explicó que “hemos adoptado  esta decisión debido a que los informes de distintos organismos de Estado que analizan los problemas de seguridad vial (CONASET y Carabineros) y el Serviu, señalan que es necesario actuar de la manera más rápida posible para mejorar el estándar  de la Av. España”. 

Respecto a la forma en que se abordarán los trabajos, la autoridad regional precisó que “analizamos el plan  de obra y las medidas de mitigación que garanticen que el flujo vehicular se desarrolle por dos pistas por lado y la implementación de una restricción vehicular, y lo más importante, reducir el tiempo de la faenas de 13  a 6 meses”. 

“Esta es una gran noticia para los habitantes de  la región que utilizan esta vía para trasladarse entre Viña y Valparaíso. Durante las obras la vía estará siempre operativa y nunca el flujo vehicular se suspende. La Av. España ya perdió su vida útil y haremos un profundo trabajo de reparación y reposición de la carpeta de hormigón, que está totalmente destruida, reemplazándola por una asfáltica de alto estándar”, dijo el director Serviu Carlos Contador.  
 
Las obras se abordarán en tres etapas y se tiene programado desarrollarlas durante las 24 horas para disminuir el plazo de ejecución.

306

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.