Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Dólar: $625,53 | UF: $26.639,04 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Llamado al autocuidado para prevenir robos en automóviles reiteró alcaldesa Virginia Reginato

Martes 29 de Agosto de 2017
Acción preventiva busca contribuir a incrementar la sensación de seguridad en la comuna y aportar a la labor de las policías
430 visitas
  • Llamado al autocuidado para prevenir robos en automóviles reiteró alcaldesa Virginia Reginato
  • Llamado al autocuidado para prevenir robos en automóviles reiteró alcaldesa Virginia Reginato
  • Llamado al autocuidado para prevenir robos en automóviles reiteró alcaldesa Virginia Reginato
  • Llamado al autocuidado para prevenir robos en automóviles reiteró alcaldesa Virginia Reginato
  • Llamado al autocuidado para prevenir robos en automóviles reiteró alcaldesa Virginia Reginato

Generar conciencia en residentes y visitantes de Viña del Mar, respecto a la importancia de tomar medidas de resguardo que eviten robos en automóviles, es el objetivo de la nueva acción preventiva del municipio, denominada “Auto-Cuidado”.

La iniciativa, ejecutada a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de los departamentos de Tránsito y Turismo, fue dada a conocer en el borde costero por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el diputado Osvaldo Urrutia; director del Departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, representantes de Carabineros y de operadores de playas.

“Los robos desde el interior de automóviles son uno de los delitos más comunes y también son los más fáciles de prevenir. Por ello es que iniciamos esta acción preventiva de Seguridad Ciudadana, para reiterar el llamado que siempre hacemos a residentes y turistas, en relación a no exponerse a este tipo de robos, por ejemplo, no dejando objetos de valor a la vista al interior de vehículos y estacionando en lugares autorizados y con buena iluminación” indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el teniente Francisco Carroza, subcomisario administrativo de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, destacó que esta es una de las tantas actividades preventivas que la institución realiza con el municipio. En tal sentido, subrayó que junto a los esfuerzos de las autoridades, “la comunidad también debe colaborar, porque combatir la delincuencia es tarea de todos, muchas veces los delitos se producen porque se dan las condiciones propicias, como dejar especies a la vista en el interior de los vehículos”.

David Stevenson, director del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, en tanto, explicó que, en este tipo específico de delito, “son muchas variables las que hay que considerar. Con la cercanía de las Fiestas Patrias, por ejemplo, aumenta la población flotante, por eso hacemos un llamado a los visitantes a prevenir, pues una de las primeras y más importantes medidas de seguridad es el autoresguardo”. 

AUTO-CUIDADO

Esta nueva acción preventiva se lleva a cabo a través de la entrega de folletería a la comunidad, e incluye, además, el despliegue en terreno de  patrulleros de Seguridad Ciudadana y asistencia telefónica, para atender casos de emergencias. 

Paralelamente, los departamentos de Turismo y Tránsito, aportan con información a turistas y la instalación de señaléticas preventivas en diversos sectores de la comuna, respectivamente. 

Esta acción municipal, que busca contribuir a incrementar la sensación de seguridad en la comuna y aportar a la labor de las policías, también cuenta con la participación de Carabineros y del comercio local; siendo un nuevo ejemplo del trabajo conjunto que de modo continuo impulsa la Municipalidad de Viña del Mar en esta materia.

RECOMENDACIONES

Dentro de los consejos que difunde esta nueva acción preventiva se tienen:

§ Para evitar robos desde vehículos: Estacionar en lugares bien iluminados y no dejar objetos a la vista en el interior del vehículo.

§ Al momento de descender del vehículo: Instalar mecanismos de seguridad, como traba-volantes, cortacorrientes, etc.; verificar que el vehículo se encuentre con puertas y ventanas cerradas; mantener siempre en su poder documentos de identificación

§ En caso de ser víctima de un robo: No oponer resistencia; llamar inmediatamente al fono 133 de Carabineros, retener información respecto a la apariencia de los delincuentes (color de ropa, cicatrices, etc.) y formalizar la denuncia en la comisaría más cercana.

430

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.