Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Dólar: $625,53 | UF: $26.639,04 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Más de 100 familias viñamarinas mejorarán su calidad de vida gracias a proyecto habitacional

Jueves 24 de Agosto de 2017
Proyecto Siete Hermanas Etapa I, en Forestal, beneficiará a 112 grupos, gracias a inversión de $3.500 millones
325 visitas
  • Más de 100 familias viñamarinas mejorarán su calidad de vida gracias a proyecto habitacional
  • Más de 100 familias viñamarinas mejorarán su calidad de vida gracias a proyecto habitacional
  • Más de 100 familias viñamarinas mejorarán su calidad de vida gracias a proyecto habitacional
  • Más de 100 familias viñamarinas mejorarán su calidad de vida gracias a proyecto habitacional

Luego de 10 años de trabajo y organización, el Comité de Vivienda Los Ciruelos II, formalizó la obtención del subsidio que brindará una solución habitacional a 112 familias a través del proyecto Siete Hermanas Etapa I.

La adjudicación fue celebrada por la comunidad en un acto simbólico de colocación de la primera piedra del futuro conjunto que fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe y el director del Serviu, Carlos Contador, junto a la concejal Laura Giannici, autoridades parlamentarias y representantes de la comunidad beneficiada.

“Nos llena de alegría compartir esta excelente noticia que premia el esfuerzo de vecinos que trabajaron durante 10 años para lograr este subsidio. Estoy segura que será un gran proyecto, porque estas familias se lo merecen. También agradezco al Serviu este beneficio por el cual hemos colaborado en conjunto, porque como siempre digo, cuando el trabajo se hace en equipo, los resultados son los mejores”, destacó en la oportunidad la jefa comunal viñamarina.

Adela Arévalos, presidenta del Comité Los Ciruelos II, manifestó su alegría y agradecimiento “a la alcaldesa, a Serviu y a todos quienes nos ayudaron en estos 10 años en que nunca flaqueamos, sino que seguimos adelante”, dijo.

Por su parte, el director regional del Serviu, Carlos Contador, explicó que “esto es parte de las políticas habitacionales que han incorporado nuevos recursos para la localización y habilitación de proyectos habitacionales, lo que permite que se ejecuten más rápido. Felicito a los dirigentes por su perseverancia y agradecemos al municipio que hizo un enorme aporte en solucionar temas administrativos que nos permiten estar en este acto, el cual es una señal que indica a todas las personas que deseen una solución habitacional, que este es el camino”.

SUBSIDIO Y PROYECTO HABITACIONAL

Como se señaló, este proyecto favorece a 112 grupos familiares que actualmente viven como allegados, a través de un subsidio entregado en el marco del programa habitacional Fondo Solidario de Elección a la Vivienda, D.S. Minvu Nº 49, modalidad “Construcción en Nuevos Terrenos”, del Minvu.

La iniciativa contempla la construcción de 7 edificios de 4 pisos, con un total de 112 departamentos de 58,06 m2 cada uno. La superficie de cada vivienda está distribuida en living-comedor, 3 dormitorios, cocina, baño, logia y balcón, asimismo, el conjunto considera áreas verdes y equipamiento social comunitario.

Las obras comenzaron el 14 de junio y tienen un plazo de término de 450 días, con una inversión de $3.477.923.714. La entidad patrocinante del proyecto (EGIS), es “Provecso Ltda.” y la constructora es Vallemar S.A.

Cabe señalar que el municipio apoyó a la comunidad beneficiada, poniendo a su disposición servicios y recursos para conseguir todos los documentos y aprobaciones requeridos por el proyecto técnico, así como asesorías y acompañamiento a cada familia durante la etapa de postulación al Serviu.

325

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.