Martes 21 de Noviembre de 2017 | Dólar: $629,21 | UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Mejoras en infraestructura y servicios de feria Marga Marga fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato y SERCOTEC

Miercoles 23 de Agosto de 2017
Inversión de $140 millones permite mejorar la infraestructura de baños, comedores, carpas y herramientas de trabajo
436 visitas
  • Mejoras en infraestructura y servicios de feria Marga Marga fueron entregados  por alcaldesa Virginia Reginato y SERCOTEC
  • Mejoras en infraestructura y servicios de feria Marga Marga fueron entregados  por alcaldesa Virginia Reginato y SERCOTEC
  • Mejoras en infraestructura y servicios de feria Marga Marga fueron entregados  por alcaldesa Virginia Reginato y SERCOTEC
  • Mejoras en infraestructura y servicios de feria Marga Marga fueron entregados  por alcaldesa Virginia Reginato y SERCOTEC

Nuevos comedores y baños son algunas de las obras de adelanto que benefician a usuarios y locatarios de la Feria Marga Marga de Viña del Mar, gracias al proyecto de mejoramiento de la Asociación Gremial de Comerciantes y Productores que obtuvo financiamiento del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016 de SERCOTEC, y que la municipalidad apoyó a través de la Sección de Fomento Productivo, acompañando y guiando a los feriantes en el proceso de postulación.

Para oficializar la entrega de las obras a sus dirigentes y a la comunidad, hasta el lugar llegaron la alcaldesa Virginia Reginato junto al director de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, junto al seremi de Economía, Aland Tapia, al director del SERNAC, Nicolás Corvalán y al director de CORFO, Gianni Rivera.

“Es una gran satisfacción haber contribuido a esta importante iniciativa que surge de la comunidad para mejorar la competitividad y la productividad de sus locatarios, junto con renovar su infraestructura. Este adelanto es fruto del esfuerzo y la perseverancia de todos los integrantes de la Feria Marga Marga, quienes no sólo recibieron los recursos del Estado, sino que aportaron de su propio bolsillo para sacar adelante el proyecto de modernización de la feria”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el director de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, señaló que “en esta feria hemos dispuesto de $140 millones que permiten mejorar la infraestructura de baños, comedores, carpas y herramientas de trabajo. En total en la región, en los últimos 4 años hemos invertido $1.300 millones en el mejoramiento de las ferias libres de la V Región”.

En tanto, la presidenta de la directiva de la Feria Marga Marga, María Marín, expresó que “me siento contenta y feliz, porque hemos cumplido un sueño, por lo que damos las gracias a la Municipalidad y a SERCOTEC. Para este año se viene la pavimentación, cúpula para dar sombra a los clientes, romanas digitales para que el peso sea exacto, donde la inversión es grande”.

LOS PROYECTOS DE MEJORAMIENTO 

En la oportunidad se oficializó la entrega de tres contenedores que se habilitaron como baños, comedores y oficina, además de toldos, ropa corporativa (delantales) y equipamiento de sonido (parlantes, atril, mesa de sonido, micrófono inalámbrico), todo lo cual fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016 de SERCOTEC. 

Los beneficios obtenidos favorecen a 240 puestos e implicaron una inversión de $60.690.000, monto que incluye un cofinanciamiento de los feriantes por $13.090.000.

Este 2017, la Feria Estero Marga Marga también es uno de los beneficiarios del Fondo, obteniendo $78.480.000 que se destinarán a la compra de módulos y pesas digitales para cada feriante, construcción de cúpula central  para pasillos (techo), capas con logo de la feria y cemento para reparar pavimento de pasillos (cofinanciamiento feriantes: $16.080.000)

436

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.