Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Dólar: $625,53 | UF: $26.639,04 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar impulsa uso seguro del internet con charlas a padres y apoderados

Lunes 21 de Agosto de 2017
Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutarán programa
318 visitas
  • Municipio de Viña del Mar impulsa uso seguro del internet con charlas a padres y apoderados
  • Municipio de Viña del Mar impulsa uso seguro del internet con charlas a padres y apoderados

 Con el fin de fomentar el bueno uso de las nuevas tecnologías y prevenir situaciones riesgosas que afecten principalmente a los menores, el municipio viñamarino impulsa el programa “Internet Uso Seguro”, que incluye charlas a padres y apoderados de colegios de la Corporación de Viña del Mar, en conjunto con Seguridad Ciudadana y la  Policía de Investigaciones (PDI).

En la actividad, realizada en la Delegación de Reñaca, se entregaron  consejos que apuntan a resguardar la navegación en internet de los menores de edad y a la vez recordar la importancia de los padres en resguardar el buen uso de esta herramienta.  

“Hoy en día, internet es una herramienta muy útil para todos y los niños son los que mejor la manejan, por lo que tenemos que preocuparnos y saber cómo lo utilizan. En este contexto, Seguridad Ciudadana y la PDI estarán trabajando con los padres y apoderados de las escuelas municipalizadas para que tengan las herramientas con las cuales supervisar qué están viendo los niños y qué están manejando en el celular o en el computador”, indicó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien estuvo acompañda del concejal Jaime Varas.
 
Las charlas tendrán una duración de 1 hora 30 minutos, en las cuales el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio se enfocará en la prevención, mientras que la PDI se referirá al proceso investigativo y las acciones que se realizan ante denuncias, por ejemplo en el caso del grooming (contacto que mantiene un adulto con un menor de connotación sexual).

Dicha situación es uno de los principales peligros, al tratarse de una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

En la ocasión, la comisario Tania Jara señaló que “internet es una herramienta útil, pero está llena de riesgos y en ese sentido, junto a Seguridad Ciudadana y la Corporación Municipal vamos a capacitar a muchos apoderados y/o padres en estas materias, quienes son los principales responsables de esta supervisión”.

318

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.