Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Dólar: $625,53 | UF: $26.639,04 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comunidad de Miraflores Alto cuenta con nuevo y moderno jardín infantil

Viernes 18 de Agosto de 2017
Recinto de Fundación Integra recibe a 124 menores en modernas dependencias
374 visitas
  • Comunidad de Miraflores Alto cuenta con nuevo y moderno jardín infantil
  • Comunidad de Miraflores Alto cuenta con nuevo y moderno jardín infantil
  • Comunidad de Miraflores Alto cuenta con nuevo y moderno jardín infantil
  • Comunidad de Miraflores Alto cuenta con nuevo y moderno jardín infantil

Con un espacio educativo de primer nivel, que atiende a 124 menores en ambientes confortables que favorecen el aprendizaje temprano, cuentan los vecinos de Miraflores Alto.

Se trata del Jardín Infantil y Sala Cuna Sol Naciente, recinto que fue inaugurado en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes y el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, quienes estuvieron acompañados por la directora ejecutiva de Integra, Orielle Rossel, los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas, autoridades parlamentarias, padres, apoderados y representantes de la comunidad del sector

El establecimiento, que financió y ejecutó Fundación Integra, se construyó en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura nacional de la Educación Parvularia del Gobierno.

“Para Viña del Mar es muy importante contar con este nuevo y excelente espacio educativo, pues nos ayuda a satisfacer la demanda de educación preescolar de nuestros vecinos. Destaco esta inversión de la Fundación Integra en la que se desarrolla un proyecto educativo lúdico y participativo, donde los protagonistas son las niñas y niños”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, dijo que  “para la Presidenta Bachelet la infancia tiene un rol esencial, por eso en su primer gobierno nació el programa Chile Crece Contigo y en esta administración existe una gran labor en aumento de cobertura en educación parvularia, y con establecimientos como éste, lo estamos demostrando”.
La directora ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, añadió que "la Reforma Educacional comienza en la primera infancia, por eso en Integra estamos ampliando nuestra cobertura. A fines de 2017 contaremos con 20 mil nuevos niños y niñas en nuestra red con acceso a educación pública y de calidad desde sus primeros años de vida”.

NUEVO JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA

El recinto contempló una inversión de $990.120.897 para habilitar una moderna infraestructura de 840 m2 construidos. 

Desde mayo pasado favorece a 124 menores, a través de dos salas cuna, para 40 lactantes; y tres niveles medios, para 84 párvulos. Como todos los jardines Integra, cuenta con un equipo profesional multidisciplinario y ambientes educativos organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer el aprendizaje. 

Cabe recordar que la Fundación Integra, perteneciente a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, tiene como misión garantizar el derecho a una educación parvularia de calidad a las niñas y niños de Chile. 

En Viña del Mar, esta fundación dispone 8 jardines infantiles en beneficio de 751 menores. En el marco de la meta de aumento de cobertura, se construyeron dos nuevos establecimientos: Sol Naciente y Amautta, que en total favorecen a 220 niñas y niños.

374

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.