Viñamarinas reciben certificaciones de curso para hacer crecer su negocio de parte de alcaldesa Virginia Reginato
Nuevos conocimientos que les permitirán mejorar sus respectivos emprendimientos obtuvieron 25 viñamarinas que participaron en el curso “Técnicas para hacer crecer mi negocio”, del programa Becas Laborales SENCE, que gestionó la Municipalidad de Viña del Mar.
Las beneficiadas, quienes realizaron el curso de 102 horas duración, poseen una microempresa que es su principal fuente de ingresos y recibieron su certificación en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato.
“Proporcionar instancias de capacitación es parte de la labor que como Municipio llevamos a cabo a través de la sección de Fomento Productivo, abriendo la posibilidad para que nuestros vecinos adquieran nuevos conocimientos y mejoren sus capacidades de emprendimiento y gestión. Este tipo de curso es un claro ejemplo del trabajo mancomunado, junto a otras entidades, para proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar un negocio a nuestras emprendedoras”, expresó la jefa comunal.
Para la realización del curso que ejecutó la Asociación de Empresas V Región (ASIVA) como ente técnico, el municipio actuó como requirente ante el SENCE a través de la Sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico, tras realizar un levantamiento donde se observó una positiva tendencia a la generación de emprendimientos familiares por parte de personas que han trabajado en forma dependiente.
Por ello, el propósito de este programa de capacitación es mejorar la calificación de los trabajadores independientes y microempresarios, a fin de propiciar un aumento de la productividad y participación de mercado.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.