130 familias viñamarinas recibieron subsidio habitacional de clase media y emergente
Su alegría por las 130 familias viñamarinas que recibieron su subsidio S1, para la clase media y emergente, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, durante la entrega de estos apoyos habitacionales a 377 familias de 5 comunas de la provincia de Valparaíso y Marga Marga.
Las ceremonias –divididas en 2 etapas- se realizaron en la Intendencia Regional, a las cuales a una de ellas asistió la jefa comunal viñamarina, quién acompañada del director del Serviu, Carlos Contador, concedió este beneficio a parte de los favorecidos, correspondiente al primer llamado del programa 2016.
“Es un gran aporte para estos vecinos de Viña del Mar, quienes ahorrado por mucho tiempo para obtener su propia casa y que gracias a su dedicación y esfuerzo obtienen este importante apoyo estatal. Para mí es una gran alegría y satisfacción este logro y vayan mis felicitaciones para cada una de ellas”, dijo la autoridad comunal.
Para su postulación, el municipio, a través de la sección de gestión habitacional dependiente de la DIDECO, apoyó en todo momento a estas familias, brindando orientación, asesoría y acompañamiento, durante el proceso de preparación y obtención de los documentos requeridos para la postulación de los subsidios, y también en el posterior seguimiento de cada caso, hasta obtener los resultados.
El subsidio S1 permite adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio, para lo cual el Gobierno aporta hasta 500 UF, en el cual el beneficiado aporta 30, 50 o 80 UF, según programa.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.