Martes 21 de Noviembre de 2017 | Dólar: $629,21 | UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar es sede de campeonato Latinoamericano de pesa rusa

Jueves 27 de Julio de 2017
Torneo cuenta con la presencia del 7 veces campeón mundial de la especialidad, Denis Vasilev.
577 visitas
  • Viña del Mar es sede de campeonato Latinoamericano de pesa rusa
  • Viña del Mar es sede de campeonato Latinoamericano de pesa rusa
  • Viña del Mar es sede de campeonato Latinoamericano de pesa rusa
  • Viña del Mar es sede de campeonato Latinoamericano de pesa rusa

Con la participación de 60 atletas de Brasil, México y Chile, este viernes 28 de julio, en el Gimnasio de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar (5 Norte con Los Castaños), se realizará el Primer Torneo Latinoamericano de Pesa Rusa (Kettlebell).

La alcaldesa Virginia Reginato presentó el evento junto al deportista ruso y siete veces campeón mundial de la especialidad, Denis Vasilev, junto a los organizadores del certamen: la World Association of Kettlebell Sport Club WAKSC y el Club Pesas Rusa Chile.

En la ocasión, la jefa comunal destacó el hecho que Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, sea la sede del certamen que se suma a las diversas actividades que durante todo el año conforman el calendario deportivo que apoya el municipio a través de la Casa del Deporte.

“Estoy muy contenta que una fecha de circuito mundial y torneo latinoamericano de esta novedosa disciplina  se haga en la ciudad, y así  para poder  conocer la especialidad”, destacó la autoridad comunal. 
 
Por su parte el campeón ruso, Denis Vasilev, “dijo que el desarrollo de este deporte ha sido muy importante en Chile y que en dos años más podrá tener competidores  a nivel mundial y en eses aspecto Rodrigo  Cañas ha sido el precursor, quien ha desarrollado un perfecto trabajo”
CAMPEONATO MUNDIAL
Cabe destacar que este torneo (Primer Campeonato Latinoamericano de Pesa Rusa), forma parte de un Grand Prix que cuenta con 39 fechas que se desarrollarán en todo el mundo y en el cual participarán más de 20 países.
Las pruebas serán: Snatch (Arranque), Jerk (Levantamiento) y Long Cycle (Ciclo de Arranque y Levantamiento) contra el tiempo. 

Los desafíos estándar del Kettlebell (Pesa Rusa) deportivo, consisten en realizar la mayor cantidad de repeticiones en un tiempo de 10 minutos, efectuando el gesto técnico correcto de cada ejercicio.

La pesa rusa (en ruso Gyria) es una pesa tradicional consistente en una bola metálica, semejante a una bala de cañón, con un asa. Últimamente se ha convertido en un utensilio popular de entrenamiento funcional, con un fuerte crecimiento en nuestro país durante el último año, masificado con la introducción del Crossfit como método de entrenamiento.

EL DEPORTE EN CHILE 

En Viña del Mar, la práctica de este deporte fue introducida  en el 2013 por Rodrigo Cañas y Renzo Dinali, año en el que se fundó el club Pesa Rusa Chile y se dictaron los primeros cursos y certificaciones internacionales.

Al respecto, Cañas manifestó, que el torneo se inicia a las 9 de la mañana, con competidores de todo Chile y Sudamérica, especialmente de Brasil que tienen un nivel muy avanzado. “Acá en Chile es un deporte emergente que poco a poco va tomando más adeptos”, precisó. 
 
Desde ese entonces, Chile ha tenido varias representaciones en mundiales de la especialidad, a cargo del atleta Rodrigo Cañas, quien participó como profesional el año 2015 en el mundial de la International Union of Kettlebell Lifting (IUKL) realizado en Dublín, Irlanda, y luego en febrero de 2017, en el WAKSC World Championship realizado en Costa Mesa, California, instancia donde el deportista logró la medalla de plata en la prueba de Long Cycle categoría profesional (con pesas de 32 kilos) y  Danny Strange, también del club Pesa Rusa Chile, obtuvo la presea de oro en la categoría amateur (con pesas de 24 kilos) en la modalidad biathlón (jerk y snatch).

577

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.