Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Dólar: $625,53 | UF: $26.639,04 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realizó nuevo operativo social en Nueva Aurora

Sabado 15 de Julio de 2017
Iniciativa se ejecuta con el apoyo de la Universidad de Las Américas
502 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realizó nuevo  operativo social en Nueva Aurora
  • Municipio de Viña del Mar realizó nuevo  operativo social en Nueva Aurora
  • Municipio de Viña del Mar realizó nuevo  operativo social en Nueva Aurora
  • Municipio de Viña del Mar realizó nuevo  operativo social en Nueva Aurora

Pese al frío matinal de este sábado, una gran cantidad de personas asistieron al cuarto operativo Social del 2017, que realiza la Municipalidad de Viña del Mar en beneficio de los habitantes de la comuna.

En esta jornada, el sector favorecido fue el sector de la Junta de Vecinos Villa Monte en Nueva Aurora, lugar hasta donde acudió  la alcaldesa Virginia Reginato para compartir con los vecinos que recibieron diversos tipos de asistencia.

“Esta iniciativa tiene por objetivo promover el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de familias vulnerables en los propios barrios de la comuna, a través de intervenciones integrales, con una completa oferta de atenciones básicas gratuitas, lo que les significa un gran ahorro al no tener que trasladarse a otros lugares para recibir estas atenciones”, destacó la autoridad comunal.

Este programa es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y sus departamentos de Desarrollo Territorial y Desarrollo Vecinal, en conjunto con el programa Municipio en Tu Barrio (MEB) y la Universidad de Las Américas (UDLA), plantel que participa con estudiantes de diversas carreras afines al programa.

Entre los servicios profesionales que se prestaron estuvieron consultas a asistentes sociales, médicos, fonoaudiólogos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, veterinarios, además de peluquería y un rincón infantil a cargo de educadoras de párvulos. 

Cabe mencionar que en cada jornada se brindan alrededor de 300 atenciones  

502

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.