Lunes 24 de Julio de 2017 | Dólar: $651,82 | UF: $26.621,41 | UTM: $46.787 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en Concurso de Investigación Escolar

Jueves 13 de Julio de 2017
“Nuestra ciudad, nuestro laboratorio” lo desarrolla el Museo Fonck a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS
317 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en Concurso de Investigación Escolar

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar colabora junto al Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora de CONICYT Valparaíso en la realización del Concurso Escolar de Investigación “Nuestra ciudad, nuestro laboratorio” que ejecuta la Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck de Viña del Mar.

El concurso abierto a niños y jóvenes que estén cursando de 5º año de educación básica hasta 3º de enseñanza media se realiza por octavo año consecutivo y tiene como objetivo fortalecer la actividad museológica, educativa, científica y tecnológica de la ciudad, a través del diseño y elaboración de una investigación científica original.

“Espero que muchos estudiantes se entusiasmen y participen en este concurso que es un estímulo al desarrollo del pensamiento y la aplicación del método científico en diversas áreas como son las ciencias básicas, las ciencias humanas, las ciencias biológicas y las ciencias de la Tierra, investigaciones que estoy segura serán muy interesantes”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.


Las Bases estipulan que se deberán formar equipos de mínimos 2 estudiantes para ejecutar un proyecto de investigación, utilizando el método científico, sobre alguna problemática que afecte a su entorno más cercano (comunidad escolar, barrio, ciudad, etc.) relacionándola con los contenidos expuestos en el Museo Fonck en cualesquiera de sus áreas (Arqueología, Historia Natural o Ciencias Naturales).


Cabe destacar que el concurso lleva el nombre “Premio Dr. Roberto Gajardo Tobar”, quien fue benefactor, presidente del directorio del Museo Fonck por más de un período e Hijo Ilustre de Viña del Mar. 

317

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.