Martes 21 de Noviembre de 2017 | Dólar: $629,21 | UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación para reposición de muro de contención en socavón de Recreo

Viernes 07 de Julio de 2017
Para calle Pedro Montt con París que data del 2015
599 visitas
  • Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación para reposición de muro de contención en  socavón de Recreo
  • Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación para reposición de muro de contención en  socavón de Recreo

En condiciones de ser ejecutado quedó el proyecto de reposición del muro de contención que cedió en agosto del año 2015 en calle Pedro Montt con París en Recreo, lo que permitirá reponer la calzada y el tránsito por el sector, luego que el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobara la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato.

La empresa que se hará cargo de las obras será “Sociedad Comercial Hersigo Ltda., por un valor de $70.052.359 millones. Los trabajos consideran la construcción de un muro de contención y obras complementarias para evitar nuevos desmoronamientos y socavones.

“Este tipo de trabajos son de gran complejidad y requieren proyectos que toman su tiempo, pero lo importante es que ya se está dando una solución definitiva a nuestros vecinos de Recreo. Tras un largo proceso estamos en condiciones de iniciar este trabajo de reparación, muy esperado por la comunidad del sector para brindar seguridad a dicha área”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe destacar que para reparar este socavón, el municipio previamente debió realizar un estudio de ingeniería completo, que contempló la recopilación de antecedentes de topografía, monografías y mecánica de suelos, entre otros, que sirven de apoyo a la ingeniería básica, de manera de establecer una solución definitiva a las vialidades en donde irá emplazado el nuevo sistema de contención.

599

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.