Jueves 17 de Agosto de 2017 | Dólar: $647,59 | UF: $26.578,39 | UTM: $46.600 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Lanzamiento de Primer campeonato nacional de tenis de mesa máster encabezó alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 06 de Julio de 2017
Más de 300 tenimesistas de todo Chile se medirán este sábado 8 y domingo 9 de julio
345 visitas
  • Lanzamiento de Primer  campeonato nacional de tenis de mesa máster encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Lanzamiento de Primer  campeonato nacional de tenis de mesa máster encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Lanzamiento de Primer  campeonato nacional de tenis de mesa máster encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Lanzamiento de Primer  campeonato nacional de tenis de mesa máster encabezó alcaldesa Virginia Reginato

El Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar será el escenario del Primer  Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Máster  2017 que se realizará este fin de semana.

El lanzamiento del torneo: “Viña Ciudad del Deporte” es organizado  por la Federación Chilena de Tenis de Mesa Máster (FECHITEME MÁSTER) y fue lanzado oficialmente por la alcaldesa Virginia Reginato y por el presidente de la citada entidad y alcalde de la Cisterna, Santiago Rebolledo Pizarro, junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, al quíntuple Campeón Latinoamericano, René Arriagada Bravo, quien a  sus 85 años es uno de los tenimesista más longevo de la especialidad.

En la oportunidad, donde también estuvieron autoridades e invitados especiale, la jefa comunal dio la bienvenida a todos los participantes y destacó el hecho que  Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, haya sido escogida como el punto de partida de este campeonato que reunirá a tenimesistas de todo Chile que se disputará en otras cuatro comunas del país.

“Para Viña del Mar es un gran honor recibir este campeonato nacional que reunirá a cerca de 300 deportistas de 30 asociaciones que abarcan desde Iquique hasta Puerto Natales. El hecho que la Federación Chilena de Tenis de Mesa haya querido que el Primer Campeonato Nacional se inicie en nuestra comuna reafirma el trabajo que desde hace ya 13 años venimos realizando a través de la Casa del Deporte para apoyar a las diversas federaciones, asociaciones y clubes, en el sentido de patrocinar sus torneos y competencias”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

VIÑA CIUDAD ANFITRIONA

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa Máster, Santiago Rebolledo, agradeció  a la alcaldesa Virginia Reginato por el apoyo entregado a la realización del evento deportivo.

“Quiero agradecer a la alcaldesa Virginia Reginato y a los profesionales de la Casa del Deporte por apoyarnos en este nacional, que será de gran nivel como se lo merece Viña del Mar, la Ciudad del Deporte”, dijo.

Y agregó que “este Campeonato Nacional Máster de Tenis de Mesa se constituirá en el más grande que se ha organizado en la historia de este hermoso deporte olímpico, considerando todas sus categorías, lo que es un motivo de orgullo para nuestra FECHITEME MÁSTER”.

En tanto el  quíntuple Campeón Latinoamericano, René Arriagada Bravo, de 85 años, precisó que “el deporte es el que a mí me da vida así que estoy feliz con este torneo, porque es primera vez que se hace un campeonato nacional con tanto jugador y  lo más bonito es que se jugará en mi categoría”.

Cabe destacar que en el torneo participarán 30 exponentes de la Quinta Región, entre ellos los viñamarinos y los seleccionados nacionales (actuales campeones Latinoamericanos Máster): Gabriel Fuentes Valdés y Edgardo Astorga Front de la Vall.

Los próximos nacionales se realizarán en las ciudades de Iquique el 5 y 6 de agosto; en San Fabián el 2 y 3 de septiembre; en Puerto Natales el 7 y 8 de Octubre; y en La Cisterna el 8 y 9 de Diciembre.



345

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.