Domingo 24 de Septiembre de 2017 | Dólar: $623,94 | UF: $26.646,14 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Museo Artequin Viña del Mar suma nuevo socio a su directorio

Lunes 03 de Julio de 2017
Empresa Esval se integra a la Corporación “Un Espacio para el Arte y el Mar”
629 visitas
  • Museo Artequin Viña del Mar suma nuevo socio a su directorio
  • Museo Artequin Viña del Mar suma nuevo socio a su directorio
  • Museo Artequin Viña del Mar suma nuevo socio a su directorio
  • Museo Artequin Viña del Mar suma nuevo socio a su directorio

Con una visita a uno de los talleres que se imparten en el Museo Artequin, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato dio la bienvenida oficial a Esval, entidad que se integró al directorio de la Corporación “Un Espacio para el Arte y el Mar”, que vela por el trabajo que se realiza en el recinto cultural.

La jefa comunal y el gerente de la empresa sanitario, José Luis Murillo, interactuaron con los menores del Jardín Infantil Los Paltitos y el ejecutivo conoció in situ la calidad de la labor que desarrolla este destacado espacio dedicado a acercar las artes visuales a las niñas y niños de Viña del Mar y de la región.    

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, quien preside la Corporación, destacó la decisión de la sanitaria de comprometerse con la misión del museo.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a ESVAL al directorio de la corporación a cargo del Museo Artequin Viña del Mar. Se trata de una empresa muy importante que estamos seguros será un gran socio con el que trabajaremos para que este hermoso museo – que nos ha dado grandes satisfacciones - siga cumpliendo su misión de acercar y promover las artes visuales en nuestros niños”, sostuvo la autoridad comunal, quien estuvo acompañada por la concejala Macarena Urenda.

En la misma línea, Macarena Ruiz, directora de Artequin Viña del Mar sostuvo que “nuestro objetivo es llegar cada día a más personas, y en esta meta, la incorporación de Esval es muy importante. El desarrollo sostenible de un territorio, también pasa por la cultura y debemos esforzarnos en ello juntos, porque somos instancias que trabajamos con la misma comunidad, por eso entre todos tenemos que generar un espacio de mayor bienestar, de mayor felicidad y calidad de vida”.

Por su parte, José Luis Murillo, gerente general de Esval, manifestó la satisfacción de la empresa con esta incorporación, por cuanto “no solamente nos dedicamos a dar un servicio a la comunidad, sino que nos consideramos parte de ella y como tal, ser parte de esta difusión cultural es muy importante. Estar acá viendo cómo los niños se acercan al arte, cómo viven el arte, la verdad es que da gusto”.

De este modo, el nuevo socio se integra al directorio de la corporación que actualmente está conformado por la Municipalidad de Viña del Mar, El Mercurio de Valparaíso, Chilquinta, Gasvalpo y Clínica Ciudad del Mar.

ARTEQUIN VIÑA DEL MAR

Fundado en 2008, este museo educativo de arte trabaja en incentivar el interés en el arte y la creatividad en niños y niñas a través de visitas guiadas, talleres y la creación de material didáctico. Ello, complementado con una metodología interactiva y lúdica, apoyada con reproducciones de arte universal.


629

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.