Domingo 20 de Agosto de 2017 | Dólar: $645,29 | UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

Domingo 02 de Julio de 2017
Iniciativa fue organizada por SENDA Previene de la comuna con diversos departamentos municipales, instituciones y organizaciones locales.
385 visitas
  • Viña del Mar conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas
  • Viña del Mar conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas
  • Viña del Mar conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas
  • Viña del Mar conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas
  • Viña del Mar conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

Módulos interactivos dedicados a la salud, educación, seguridad y comunidad, además de números musicales e intervenciones artísticas, entre otras actividades, contempló la feria “Carnaval Preventivo” con que la Oficina SENDA-Previene Viña del Mar conmemoró con la comunidad de Nueva Aurora el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Este evento integral, desarrollado en conjunto con la Red Comunitaria del sector, tuvo como objetivo informar y sensibilizar a los vecinos respecto a la prevención del consumo de alcohol y drogas, a través de la generación de un espacio participativo, bajo el lema de la campaña en este mes de la prevención: “Más Conversación, Menos Riesgo”.

“Nos parece súper importante que como ciudad y comunidad nos sumemos a la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, pues todos somos responsables de informarnos y tomar conciencia respecto a este tema. Por ello destaco esta iniciativa desarrollada por SENDA Previene Viña del Mar en la que participan diversas instituciones, organizaciones y los mismos vecinos, lo que demuestra el interés y compromiso de todos por evitar este problema social”, destacó en la oportunidad de alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por la concejal Pamela Hödar.

FERIA

La Feria Carnaval Preventivo se llevó a cabo el viernes 30 de junio y contempló la habilitación de stands con diversos “rincones” temáticos, entre ellos el Rincón Comunidad, Rincón Seguridad, Rincón Salud y Rincón Educación, con información relevante respecto a la prevención.

Además, se realizaron intervenciones de arteterapia dirigidas a niñas, niños y  adolescentes, se presentó una obra de teatro a cargo del Centro Preventivo la Roca, el grupo de batucada de Nueva Aurora y otros artistas locales.

Como se mencionó, esta feria que contó con la participación de una gran cantidad de vecinos, fue organizada por el programa SENDA Previene de Viña del Mar, con la colaboración de los departamentos municipales de Seguridad Ciudadana, OPD, Oficina Comunal de la Infancia, Oficina Comunal de la Juventud, Fomento Productivo, Casa de las Artes y la Casa del Deporte. A ellos se sumaron el Cesfam de Nueva Aurora, el Consejo Comunal de Seguridad Pública, la Tenencia de Nueva Aurora, Policía de Investigaciones (PDI), el Grupo Preventivo Villa Linda Sur, el Centro de Tratamiento La Roca, la Liga del Alcohol, Colegio Villa Montes, Colegio Ilusión, Escuela San Valentín y el Jardín Infantil Aprendemos Jugamos (Integra), entre otras instituciones.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS

En 1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para fortalecer las actividades necesarias que permitan alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, convoca a la comunidad y los diversos actores a participar en actividades públicas para promover la importancia de instalar culturas que disminuyan los factores de riesgo e incrementen los factores protectores que eviten el consumo de alcohol y otras drogas.

385

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.