Lunes 24 de Julio de 2017 | Dólar: $651,82 | UF: $26.621,41 | UTM: $46.787 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nuevas luminarias para sector de Nueva Aurora entregó alcaldesa Virginia Reginato

Martes 27 de Junio de 2017
Iniciativa pr $25 millones, favoreció a la calles Av. Chile Sur, Av. Central y Calle Concepción
327 visitas
  • Nuevas luminarias para sector de Nueva Aurora entregó alcaldesa Virginia Reginato
  • Nuevas luminarias para sector de Nueva Aurora entregó alcaldesa Virginia Reginato
  • Nuevas luminarias para sector de Nueva Aurora entregó alcaldesa Virginia Reginato

Sesenta y un nuevas luminarias de mayor eficiencia energética entregó a la comunidad del sector de Villa Linda Sur en Nueva Aurora, correspondiente a un proyecto ejecutado por el municipio, la alcaldesa Virginia Reginato.

La iniciativa favoreció a la calles  Av. Chile Sur, Av. Central y Calle Concepción e implicó una inversión de $25 millones que fue postulada por el municipio a la Subsecretaría de Prevención del Delito en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, lo que permitió actualizar tecnológicamente las luces y mejorar la luminosidad en el sector. 

“Con la entrega de esta nueva obra respondemos a las prioridades manifestadas por la comunidad, en un trabajo conjunto desarrollado con los comités vecinales que participaron activamente en el diagnóstico de seguridad, para aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y que se suma a las diversas iniciativas que como municipio estamos ejecutando en toda la comuna”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto fue fruto de un diagnóstico y priorización que realizó la comunidad para consolidar el espacio público a través del mejoramiento de la iluminación, generar un efecto disuasivo y aumentar la sensación de seguridad en el barrio, tal como se ha desarrollado en otros sectores  de la comuna.

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Nueva Aurora, Guillermo Hermosilla, agradeció la concreción de la iniciativa y destacó el trabajo en conjunto de los vecinos para coordinarse con las policías y el municipio.

Tras la intervención del Plan Comunal de Seguridad Pública en el área, también se ha buscado el aporte en el aumento de la participación comunitaria con los representantes de la comunidad, a través de talleres junto a las policías, para difundir medidas de autocuidado y prevención de delitos, así como prevención sobre consumo de drogas en coordinación con Senda Previene.

327

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.