Domingo 22 de Octubre de 2017 | Dólar: $625,55 | UF: $26.650,39 | UTM: $46.786 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

MUNICIPALIDAD COMENZÓ ENTREGA DE AYUDA SOCIAL A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Lunes 26 de Junio de 2017
Equipos de asistentes sociales de DIDECO recorren la comuna para evaluar casos y distribuir aportes.
821 visitas
  • MUNICIPALIDAD COMENZÓ ENTREGA DE AYUDA SOCIAL A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
  • MUNICIPALIDAD COMENZÓ ENTREGA DE AYUDA SOCIAL A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
  • MUNICIPALIDAD COMENZÓ ENTREGA DE AYUDA SOCIAL A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
  • MUNICIPALIDAD COMENZÓ ENTREGA DE AYUDA SOCIAL A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
  • MUNICIPALIDAD COMENZÓ ENTREGA DE AYUDA SOCIAL A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Tras declinar el intenso sistema frontal que se registró en la zona, y que se tradujo en cerca de 60 milímetros de agua caída, la Municipalidad de Viña del Mar continúa el despliegue de su personal técnico, operativo y social para resolver las contingencias generadas en las últimas horas.  

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa Virginia Reginato, las labores se han dividido y coordinado en faenas operativas y de asistencia social, a cargo de diversas unidades del Área de Operaciones y Servicios y de DIDECO, respectivamente.

“En materia social, hemos evaluado un total de 43 viviendas habitadas por 56 adultos y 23 menores. De ellas, 6 están muy afectadas, 5 medianamente, 12 poco y 20 no resultaron con daños. Asimismo, hemos atendido solicitudes de nylon, el que fue entregado oprtunamente, y hemos realizado diagnósticos vía ficha social, para entregar mañana colchones y frazadas en sectores como Glorias Navales, Villa La Cruz y Expresos Viña”, detalló la autoridad comunal, en base a las estadísticas de los departamentos de Desarrollo Comunitario y Desarrollo Social.

SOCAVÓN EN EL OLIVAR

En cuanto a contingencias de infraestructura urbana, la caída de un bus esta mañana evidenció la generación de un socavón ubicado en El Olivar. Se trata de un forado y hundimiento de calzada que afecta toda vialidad y cortó la vía principal del sector, por lo que el acceso al lugar quedó habilitado sólo por la parte alta, correspondiente a Villa Arauco. Cabe destacar que desde un primer momento personal municipal acudió al área para señalizar y realizar labores preventivas.

El bache será sometido a estudios de ingeniería por parte de la SECPLA para determinar la intervención requerida, mientras, la zona continúa con patrullajes de Seguridad Ciudadana.

Durante la mañana, también, se produjo el desprendimiento de rocas y tierra en la avenida España, lo que interrumpió el tránsito en tres pistas de circulación, el que se repuso tras un rápido trabajo de limpieza y despeje a cargo de personal del Área de Operaciones y Servicios de la municipalidad

TRABAJO OPERATIVO EN EMERGENCIAS

Paralelamente, continúa activo el plan de contingencia, a través del despliegue en terreno de cuadrillas, patrullas, maquinaria y equipos municipales de departamentos como SERCO, Parques y Jardines, Tránsito, Servicios Generales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana. 

Dentro de las labores que se han realizado en las últimas horas – y que continuarán durante la jornada - se tienen, despejes y limpiezas por  emergencias tales como anegamientos (12), rotura de calzadas (2), derrumbes (14), derrumbes de árboles (22), derrumbes de casas (2), deslizamientos de tierra (16), filtraciones de viviendas (25), incendios (1), inundaciones (21) y caídas de muros (8).

Por otro lado, se han ejecutado faenas de señalización preventiva en vías y en el borde costero donde se dañó infraestructura pública tras las marejadas. Profesionales del municipio comenzarán a evaluar técnicamente la magnitud de los destrozos, durante las primeras horas de este martes.

821

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.