Viernes 24 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio continúa amplio despliegue operativo por sistema frontal y marejadas anormales

Lunes 26 de Junio de 2017
Alcaldesa Virginia Reginato reiteró llamado al autocuidado y a no acercarse al borde costero.
722 visitas
  • Municipio continúa amplio despliegue operativo por sistema frontal y marejadas anormales
  • Municipio continúa amplio despliegue operativo por sistema frontal y marejadas anormales
  • Municipio continúa amplio despliegue operativo por sistema frontal y marejadas anormales
  • Municipio continúa amplio despliegue operativo por sistema frontal y marejadas anormales
  • Municipio continúa amplio despliegue operativo por sistema frontal y marejadas anormales

Las intensas precipitaciones y marejadas anormales que afectan la zona central, ha mantenido activo el plan de contingencia implementado por la Municipalidad de Viña del Mar para procurar la operatividad de la comuna y actuar ante emergencias sociales y estructurales.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato quien explicó que el trabajo municipal no se ha detenido desde ayer, a través del despliegue en terreno de cuadrillas, patrullas, maquinaria y equipos municipales.

“Estamos trabajando ininterrumpidamente desde ayer, por medio de un gran despliegue en terreno de diversas unidades municipales, en el marco del plan de contingencia que activamos en cuanto se informó de este sistema frontal asociado a marejadas inusuales. Se trata de un tremendo esfuerzo que hacemos para el bienestar de los vecinos, tanto en los sectores altos como en el borde costero. Sin embargo, esta labor debe estar acompañada por la responsabilidad de los vecinos, por ello reiteramos nuestro llamado al autocuidado, despejando ductos y canaletas en barrios y casas y también no yendo al borde costero a exponerse innecesariamente a los riesgos de las marejadas”, insistió la jefa comunal.

En términos generales, la autoridad indicó que hasta antes del mediodía, el nivel de agua del estero se ha mantenido sin peligro de desborde y el sistema de evacuación de aguas lluvias funciona adecuadamente.

ACCIÓN MUNICIPAL

Como indicó la alcaldesa Virginia Reginato, el despliegue de equipos municipales ha sido integral, desarrollando diversas labores durante las últimas horas, atendiendo situaciones como un derrumbe de material en Av. España (altura del Liceo Industrial), lugar al que acudieron móviles de seguridad ciudadana y personal de SERCO; así como en un socavón que se formó en El Olivar, frente al CESFAM, dejando un bus atrapado, área que fue conificada para suspensión de tránsito, ambas registradas esta mañana.

En cuanto al reporte de los principales efectos del sistema frontal y marejadas anormales, se tiene el daño de la infraestructura turística en el borde costero, deslizamiento de tierra en laderas, caídas de muros, viviendas con filtraciones e inundaciones y árboles caídos, todas contingencias atendidas y derivadas por personal municipal.

Asimismo, se registró la falla en 8 semáforos, situación que está siendo monitoreada por la Dirección de Tránsito para que sea resuelta por las empresas encargadas, y también se reportaron diversos cortes de energía eléctrica cuya reposición se logró en pocas horas.

LABOR SOCIAL

Conjuntamente a las tareas operativas, el municipio ha implementado un intenso trabajo para evaluar los casos sociales surgidos durante el desarrollo de este sistema frontal. Es así que la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha dispuesto un equipo compuesto por 10 asistentes sociales que desde primera hora de hoy recorren la comuna para recabar solicitudes y evaluar coyunturas, especialmente en sectores vulnerables.

Cabe recordar que los números de emergencia del municipio son los siguientes:

  • Seguridad Ciudadana: 32 218 4753
  • Desarrollo Social 32 218 4016 – 32 218 4015
  • Alumbrado Publico: 56800213377- 56800720077

722

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.