Domingo 20 de Agosto de 2017 | Dólar: $645,29 | UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Plan de contingencia de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió su objetivo frente a temporal

Sabado 17 de Junio de 2017
Caída de árboles, producto del viento, fue la situación más complicada.
614 visitas
  • Plan de contingencia de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió su objetivo frente a temporal
  • Plan de contingencia de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió su objetivo frente a temporal

Hechos puntuales como la caída de árboles debido a la fuerza del viento se registraron en Viña del Mar tras el reciente  sistema frontal que afectó a la zona centro sur, atendió el Municipio en el marco del Plan de Contingencia que se activó ante esta situación.

Equipos operativos y técnicos del municipio atendieron la tarde del viernes 18 procedimientos relacionados con caída de ganchos y árboles en distintos sectores de la ciudad, labor que se centró en el despeje en viviendas para mitigar los daños y dar seguridad a los vecinos.

Otras de las complicaciones fueron  las falla de algunos semáforos y la caída de algunos carteles, situaciones que se fueron subsanando con el transcurso de las horas. En tanto hoy los trabajos se abocarán al despeje de ramas en la vía pública.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que gracias a los trabajo del Plan  Invierno, el sistema de evacuación de aguas lluvias funcionó a plena capacidad.

Por su parte, el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, precisó que los esteros, cauces y tranques desarenadores tuvieron un buen comportamiento y que durante este día cuadrillas se  dedicarán a despejar aquellas áreas que pudieran estar bloqueadas por el arrastre de palos, hojas y otros elementos.
 
También durante esta mañana, equipos del Departamento de Desarrollo Social evaluó 10 casos sociales, incluyendo una familia afectada por un incendio en Gómez Carreño, a los cuales se les brindará la ayuda necesaria, 
a través del Departamento de protección civil y Emergencias.

En tanto, al mediodía de este sábado la Av.  Perú y el Muelle Vergara  quedaron abiertos al público, tras haber sido cerradas durante el frente para resguardar la seguridad de la comunidad.

614

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.