Domingo 25 de Junio de 2017 | Dólar: $664,00 | UF: $26.659,76 | UTM: $46.740 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

A participar en “Juegos poéticos y florales” invitó alcaldesa Virginia Reginato

Martes 13 de Junio de 2017
Los interesados en participar en esta actividad deben enviar no menos de 300 versos, distribuidos en uno o varios poemas de carácter inédito
847 visitas
  • A participar en “Juegos poéticos y florales” invitó alcaldesa Virginia Reginato
  • A participar en “Juegos poéticos y florales” invitó alcaldesa Virginia Reginato
  • A participar en “Juegos poéticos y florales” invitó alcaldesa Virginia Reginato

Recuperar la participación literaria y promover la poesía en la comunidad, es el objetivo de la 4ª versión del concurso Juegos Poéticos y Florales 2017, certamen realizado por el municipio viñamarino en conjunto con el Centro de Extensión del Senado de la República, la Universidad Viña del Mar (UVM) y la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín.

El lanzamiento de la iniciativa estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el Coordinador General del Centro de Extensión del Senado, Pablo Keller; el rector de la UVM, Juan Pablo Prieto; el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork y la concejala Laura Giannici, entre otros invitados.

En la ocasión, la jefa comunal llamó, tanto a viñamarinos, como a residentes de comunas vecinas a participar en este tradicional concurso. 

“Invitamos a los amantes de la literatura a enviar sus poemas y concursar en los Juegos Poéticos y Florales 2017, certamen que fue recuperado en Viña del Mar para descubrir y poner en valor el trabajo de los nuevos talentos de la poesía chilena. Esperamos que este año, cientos de poetas formen parte de esta iniciativa y nos sorprendan con la diversidad y originalidad de sus trabajos, los que podrán hacer llegar entre el 13 de junio y el 21 de septiembre”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el rector de la UVM, Juan Pablo Prieto, indicó que “la Universidad tiene una agenda cultural relevante y quiere aportar al desarrollo de la cultura. En esta oportunidad convoca a lo más distintivo del la literatura chilena, que es la poesía”.

El presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, por su parte manifestó que “para nosotros es un verdadero orgullo y privilegio recuperar después de 100 años los Juegos Florales y Poéticos, el que esperamos se convierta en un patrimonio de Viña del Mar”.

CONCURSO

Los interesados en participar en esta actividad deben enviar no menos de 300 versos, distribuidos en uno o varios poemas de carácter inédito, desde el 13 de junio al 21 de septiembre al correo juegospoeticos@uvm.cl. 

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del ámbito cultural, como por el poeta y artista visual Claudio Bertoni; el filósofo y músico Francisco Sazo y el académico y escritor, Manuel Jofré, deliberará a mediados de octubre de este año.

Existirá un premio único al primer lugar consistente en $3.000.000 (tres  millones de pesos). Asimismo, habrá un segundo premio de $ 2.000.000 (dos millones de pesos) y un tercer premio de $ 1.000.000 (un millón de pesos), los que serán entregados en una ceremonia durante el mes de noviembre de 2017, en el  Congreso Nacional.

Además, de estos premios, se publicará un libro con los poemas ganadores. 

847

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.