Jueves 21 de Septiembre de 2017 | Dólar: $621,87 | UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comisión de promoción del Festival de Viña 2018 invita a compositores a participar de sus competencias

Martes 13 de Junio de 2017
Plazo de recepció de los temas para genero internacional y folclórico es a las 12 horas del 30 de septiembre
711 visitas
  • Comisión de promoción del Festival de Viña 2018 invita a compositores a participar  de sus competencias

La Comisión Organizadora del 59° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar  publicó las bases de la convocatoria para participar en las competencias Internacional y  Folclórica de este certamen musical que se realizará entre el martes 20 y domingo 25 de febrero de 2018.

”Las competencias son la esencia y la razón de ser de nuestro Festival, las que cada año buscamos fortalecer con atractivas propuestas e incentivando a los compositores emergentes  como consolidados a participar de ellas y así trascender en la historia del certamen musical más importante de Hispanoamérica”, destacó alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

BASES
  
Tanto para los géneros Internacional y Folclórico se seleccionarán las 6 canciones más destacadas (5 extranjeras y una chilena).

La elección de los temas  será realizada por una comisión de 5 integrantes conformada por un representante de la  Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y otro de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), por profesionales destacados de la música y un miembro de la Municipalidad de Viña, y eventualmente otros dos miembros representantes de alguna organización internacional de prestigio y trayectoria en la industria de la música; un periodista o crítico de música; y un músico y/o académico nacional  internacional.
 
Los postulantes deben llenar los formularios adjuntos en los portales web www.chilevision.cl,  www.festivaldevina2018.cl y  www.munivina.cl El plazo de entrega de los temas es a las 12 horas del  30 de septiembre, en la Oficina Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Plaza Latorre Nº 60, oficina 84, o en la estación televisiva de Chilevisión, Pedro Montt 2354, Santiago.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF más la Gaviota de Plata, mientras que al mejor intérprete  recibirá 246 UF, más el símbolo del certamen.

711

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.