Jueves 21 de Septiembre de 2017 | Dólar: $621,87 | UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades de salud y alcaldesa Virginia Reginato informaron a vecinos avance del proyecto de SAR de Miraflor

Viernes 09 de Junio de 2017
Cuenta con resolución técnica y económica, y se gestiona financiamiento para elaborar diseños y posterior construcción
659 visitas
  • Autoridades de salud y alcaldesa Virginia Reginato informaron a vecinos avance del proyecto de SAR de Miraflor
  • Autoridades de salud y alcaldesa Virginia Reginato informaron a vecinos avance del proyecto de SAR de Miraflor
  • Autoridades de salud y alcaldesa Virginia Reginato informaron a vecinos avance del proyecto de SAR de Miraflor
  • Autoridades de salud y alcaldesa Virginia Reginato informaron a vecinos avance del proyecto de SAR de Miraflor

Los detalles de la tramitación del proyecto del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Miraflores, que ya cuenta con resolución técnica y económica, conocieron los vecinos del sector, en una reunión informativa en la que participaron autoridades comunales y de salud.

El encuentro fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a representantes de la Seremía de Salud, del Servicio de Salud Viña del Mar –Quillota, al gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, parlamentarios, miembros de la Unión Comunal de Consejos Locales de Salud Primaria, del Consejo Local de Salud Miraflores-Achupallas y vecinos.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos realizado para mejorar la calidad de salud de los viñamarinos, por lo que esta nueva  infraestructura será un gran aporte  para fortalecer la atención primaria de salud entregando una atención más cerca de las personas y con  nuevos servicios. Hemos logrado la resolución técnica, el terreno y esperamos que muy pronto se asignen los recursos para poder elaborar el diseño y ejecutar la construcción”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

MAYOR RESOLUTIVIDAD

El SAR es impulsado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Implica una  inversión cercana a los $1.900 millones y se proyecta construir en un terreno ubicado en avenida Padre Hurtado con Avenida Frei.

Con esta nueva infraestructura se busca entregar una atención de calidad más cerca a las personas y de mayor resolutividad para descongestionar los servicios de urgencia hospitalarios, para lo cual contará con nuevos servicios de atención, equipamiento de imagenología, kit para exámenes de laboratorio y soporte para telemedicina.

El director de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Fernando Olmedo, afirmó que el nuevo centro podría estar listo el próximo año. “Estamos gestionando los recursos y de acuerdo al cronograma nacional establecido, y por las características que tienen estos dispositivos, esperamos que en el segundo semestre del próximo año  esté funcionando en plenitud,  contribuyendo a esta red de atención primaria”.

El tesorero del Consejo Local de Salud Miraflores-Achupallas, Ignacio Loyola sostuvo que el anuncio es una gran noticia. “Hoy estamos de fiesta. Las autoridades nos han dado una respuesta a la urgencia que tenemos en la Atención Primaria y por eso esto es  una gran noticia que nos pone muy optimistas. Este es un gran paso y seguiremos colaborando para contar con este centro lo más luego posible”, destacó.

PROYECTO

La SECPLA elaboró el perfil del proyecto que fue postulado al Departamento de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social, el cual aprobó la recomendación técnica y económica a mediados de mayo para su financiamiento.

La iniciativa considera dos etapas. La primera incluye el diseño de arquitectura, especialidades y obras complementarias; la segunda comprende la construcción del inmueble en un área de 576 metros cuadrados, la compra de equipamiento y de una ambulancia que apoyará la atención aproximada de 109.200 beneficiarios.

El terreno donde se emplazará el SAR, tiene una superficie de 7.195 m2, que pertenece al Serviu, el cual fue gestionado por el municipio para posibilitar la construcción de la nueva infraestructura.

659

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.