"/>
Sabado 19 de Agosto de 2017 | Dólar: $645,29 | UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar equipa bibliotecas comunitarias con libros donados y reciclados

Miercoles 07 de Junio de 2017
Iniciativa enmarcada en la campaña "Tesoros del saber"
553 visitas
  • Municipio de Viña del Mar equipa bibliotecas comunitarias con libros donados y reciclados
  • Municipio de Viña del Mar equipa bibliotecas comunitarias con libros donados y reciclados
  • Municipio de Viña del Mar equipa bibliotecas comunitarias con libros donados y reciclados
  • Municipio de Viña del Mar equipa bibliotecas comunitarias con libros donados y reciclados

Acercar a los vecinos a la lectura y a sus múltiples beneficios, como el desarrollo de los sentidos, la estimulación cognitiva, y la experimentación de nuevas y diversas realidades, es el objetivo de la campaña que impulsa el Municipio para dotar de libros reciclados a las bibliotecas comunitarias de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de 500 libros a la Junta de Vecinos “Puesta de Sol” de Villa Independencia, los que  se recolectaron en el marco de la Campaña ” Tesoros del Saber 2017”, a través de la cual el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios impulsa a la comunidad a donar libros en buen estado para equipar a las bibliotecas en los barrios y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, la integración y participación social de la comunidad, especialmente de los niños, niñas y adultos mayores.

“Esta campaña ha sido muy positiva desde que se inició el 2010, entregando cerca de 6 mil libros. Hoy me alegra poder beneficiar a esta organización comunitaria y a través de ella, a los usuarios de esta nueva biblioteca. De esta manera contribuimos al aprendizaje de las actuales generaciones y también al cuidado del medio ambiente, al reciclar los textos en una acción altruista y solidaria”, dijo la jefa comunal.

Entre los textos donados se cuentan enciclopedias de diversas temáticas, diccionarios, manuales, novelas, cuentos, entre otros, que son parte de otros mil libros que serán entregados en otros sectores.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos “Puesta de Sol”, Ivanesca Venegas, destacó el aporte. “Me siento inmensamente agradecida por este tremendo aporte que nos entrega el municipio para poder apoyar nuestro programa de integración en el sector. Estos libros son maravillosos para fomentar la cultura, porque creemos que es muy necesaria para que nuestros chicos salgan de focos problemáticos y es una inyección al sector para crecer”.

553

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.