Sabado 19 de Agosto de 2017 | Dólar: $645,29 | UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudicó mejoramiento de iluminación para sector de plaza Forestal

Lunes 22 de Mayo de 2017
También se llamó a propuesta proyecto para sector de Plaza Miraflores
458 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudicó mejoramiento de iluminación para sector de plaza Forestal

Para mejorar la luminosidad del sector de Plaza Forestal, la Municipalidad de Viña de Mar adjudicó el mejoramiento de luminarias, proyecto que implica el recambio de 65 dispositivos con una inversión del orden de $ 40 millones.

A la iniciativa postulada, a través del  Consejo Comunal de Seguridad Pública a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, se suma la licitación para el sector de Plaza Miraflores.

“Son dos nuevos proyectos para aportar a la sensación de seguridad de los vecinos de dos importantes sectores de nuestra comuna, como son Forestal y Miraflores. En el primer caso, el proyecto será ejecutado  muy pronto, mientras que en el segundo ya iniciamos el proceso de la propuesta”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

El área beneficiada en Forestal,  además de la Plaza, son las calles Simón Bolívar, Pasaje Vergara, Pasaje Colombia, Calle y escala B, Salvador Vergara y General Miranda.

Ahí se cambiarán 46 luminarias por lámparas de mayor potencia y calidad lumínica. Además se instalarán 19 nuevos focos de igual características. Entre éstos figuran 10 elementos ornamentales, 8  para la Plaza Forestal y 2 para la Escala B. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Insprotel Ltda.

PLAZA MIRAFLORES

De la misma manera, el municipio también publicó la licitación para mejorar la iluminación para Miraflores bajo, proyecto por $23 millones de inversión que beneficiará al cuadrante de Plaza Miraflores, calle Los Aceres, Los Olmos y 1 Norte. 

En total son 42 luminarias, que implica el recambio de 7 postes y focos en plaza Miraflores; retiro y reposición de otras 16 en calles aledañas, instalación de 13 postes nuevos y otras 19 luminarias, con una inversión estimada del orden de los $23 millones. 

Estos dos nuevos proyectos se suman a las obras que se iniciarán en Villa Dulce, Rotonda Santa Julia y Reñaca bajo, todas financiadas con fondos postulados a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior. 
 

458

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.