Viernes 17 de Noviembre de 2017 | Dólar: $630,41 | UF: $26.661,92 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Convention Bureau Viña del Mar consolida el turismo de congresos en la comuna

Jueves 18 de Mayo de 2017
Unidad municipal cumplió 10 años captando eventos de congresos, convenciones y viajes de incentivo
737 visitas
  • Convention Bureau Viña del Mar consolida el turismo de congresos en la comuna
  • Convention Bureau Viña del Mar consolida el turismo de congresos en la comuna
  • Convention Bureau Viña del Mar consolida el turismo de congresos en la comuna

Fomentar e impulsar de manera constante el turismo de congresos y viajes de incentivo en la ciudad, es el objetivo que por 10 años ha realizado Viña del Mar Convention Bureau, oficina sin fines de lucro, dependiente del municipio viñamarino que ha logrado ir consolidando a la comuna como un destino preferencial en este tipo de actividad turística.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato junto al gerente de la entidad, Flavio Vega, durante una reunión con empresarios hoteleros y gastronómicos de la comuna en la cual se presentó el Plan de Acciones 2017 de esta unidad municipal.

“Por 10 años Convention Bureau ha gestionado y coordinado diversas iniciativas, proyectos y programas de trabajo con el sector privado, para que Viña se posicione como una ciudad ideal para el desarrollo de congresos. Durante esta década, hemos aprendido las particularidades y los atributos que están presentes en la industria de congresos, siendo la colaboración entre privados y el compromiso de las entidades públicas, los principales factores críticos de éxito”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el gerente del Convention Bureau Viña del Mar, Flavio Vega, señaló que “en el año 2007, cuando se inició esta unidad, Viña del Mar y Valparaíso recibían solo tres congresos internacionales. Al cabo de 10 años, hoy se realizan 18 de estos eventos, es decir, que estamos mostrando un crecimiento notable en el turismo de reuniones, el que está asociado al trabajo que hacen los hoteles, los servicios turísticos, centros gastronómicos y de eventos, y por supuesto también, el trabajo que se hace el municipio”.

Durante la reunión, se informó la participación del Convention Bureau Viña del Mar en la 10º Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (FIEXPO Latinoamérica 2017), que se realizará el 6 y 7 de junio en Santiago. Este evento se desarrollará durante tres años en Chile, y antes se realizó en Lima, Perú, lo que permitió que esa ciudad hoy día sea una de las principales urbes para hacer congresos en América Latina.

Gran desafío

En la ocasión, hubo consenso en que si bien Chile y sus principales ciudades son muy valoradas por los organizadores profesionales de congresos de Latinoamérica, las postulaciones con mayor éxito coinciden con el tamaño más frecuente de congresos, que corresponde entre 400 y mil asistentes.

En Viña del Mar, esta carencia se espera resolver pronto a través de una iniciativa enmarcada en la Ley de Financiamiento Compartido, FUC, para que en un terreno municipal se construya un centro de convenciones moderno, con una capacidad que permita obtener y atender con eficiencia convenciones por sobre los dos mil participantes.

“Queremos de verdad entrar a las ligas mayores de las convenciones internacionales con alto impacto en el turismo local y no mostrar marcadas variaciones en la presencia de turistas durante el año, Viña debe tener este gran Centro de Convenciones y para ello ya estamos trabajando”, subrayó la alcaldesa Virginia Reginato.

Convention Bureau Viña del Mar

Viña del Mar Convention Bureau (VDMCB) es una oficina sin fines de lucro, dependiente de la Municipalidad e Viña del Mar cuyo objetivo es captar eventos de congresos, convenciones y viajes de incentivo, asegurando su futura realización en Viña del Mar como ciudad sede.

Su misión es constituirse  en una organización representativa y confiable, orientada a promocionar y a poner en valor la infraestructura y los servicios turísticos de Viña del Mar y de la región, con el objeto de consolidar el turismo de congresos como una de las principales actividades económicas de la ciudad.


737

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.